Para el segundo semestre de 2025 se realizará la aplicación de alrededor de mil 500 pruebas toxicológicas a directores de primer nivel, elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Peritos e Inspectores además de Jueces Municipales de Torreón.
La titular del Centro de Justicia Municipal, Martha Rodríguez aseguró que también continúa la aplicación a los ciudadanos que participan en accidentes viales. En total se dispondrá de 8 mil reactivos para lo que resta del año.

Antidoping en mayo
El pasado 1 de mayo se dio a conocer que se aplicó antidoping a todos sus jueces y peritos con resultados negativos. En total fueron 18 peritos y 8 jueces los que se sometieron a estas pruebas, resultando todos negativos. En Tránsito y Vialidad fueron 600 pruebas.
Dijo que el alcalde Román Alberto Cepeda González y los directores del Ayuntamiento que son más de 30, se sometieron a la prueba y todos resultaron negativos, esto en el primer semestre.
“No es por ley aplicarlo dos veces al año, no es malo aplicarla, se trata de brindar certidumbre y si así fuera en una detección temprana para que inicien el tratamiento correspondiente”, afirmó Rodríguez.
Para cerrar el año van a llegar 8 mil pruebas toxicológicas para aplicar a los funcionarios, personal operativo como inspectores, elementos de vialidad y de seguridad pública además de ciudadanos.
Esta es una instrucción del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González y del secretario del Ayuntamiento Eduardo Olmos Castro.
En lo que se refiere a la aplicación de ciudadanos cuando participan en accidentes viales, son cinco o seis de un promedio de 300 accidentes.
Finalmente, mencionó que la detención número uno por la cual se pone a disposición del Juez Cívico es el consumo de drogas desde el 2024 y cuando ingresa por este tema no configura delito ya que es falta administrativa, sin embargo si conduce alguna unidad motorizada se remite a la Fiscalía.
dahh.