Los refuerzos de la Guardia Nacional que llegaron de los Estados de San Luis Potosí y Veracruz están desplegando el Plan DN-III-E en el municipio de Tampico.
El personal de la guardia Nacional en coordinación con diferentes autoridades, se encuentran en estos momentos aplicando dicho plan de apoyo a la ciudadanía.

Se mantienen en el monitoreo de las zonas más bajas de la colonia Vicente Guerrero, en donde se tiene información de que ya comenzó a subir el nivel del río Tamesí.
Aunque no se ha desbordado, ha aumentado 7 centímetros el nivel del Tamesí pegado al borde de la Moscú.
Los elementos de la Guardia Nacional aseguran que también están aplicando el plan en el municipio de Altamira.

Sube Chairel 2 cm en 24 horas
El sistema lagunario del Chairel aumentó 2 centímetros en 24 horas, confirmó el gerente general de la Comapa Sur, Francisco González Casanova.
Detalló que a las 12 de la noche comenzó a subir, pasó de 1.76 metros a 1.77 metros, durante la madrugada y mañana de este jueves, se sumó otro centímetro para alcanzar los 1.78 metros.
El gerente acudió al bordo de la colonia Moscú, exactamente en la calle Tul, con la finalidad de supervisar el funcionamiento de las bombas y sacar el agua.
Van a estar monitoreando los niveles cada hora, indicó, es una de las instrucciones del gobernador, Américo Villarreal Anaya en la contingencia.
Helicóptero sobrevuela Tampico
El helicóptero del gobierno de Tamaulipas está sobrevolando las zonas bajas de Tampico, en la zona del río Tamesí y sistema lagunario del Chairel.
En dicha aeronave va el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y la autoridades federales, quienes observan el aumento en los niveles de la laguna y del Tamesí, en donde se espera la llegada de agua en las próximas horas.

SJHN