Cáritas de Tampico junto con la iniciativa privada de la zona sur de Tamaulipas realizarán una colecta en apoyo a las familias afectadas por las lluvias en la región. Cámaras empresariales se unen invitando a los afiliados así como a dueños de negocios de la localidad a participar en esta labor altruista.

La asociación civil lanzó esta propuesta, integrando también a la delegación de la Cruz Roja Mexicana. Durante este martes por la noche giraron la invitación un objetivo es la donación en efectivo y recaudar los fondos suficientes que serán dirigidos a dos sectores, el Moralillo ubicado en Veracruz así como a los habitantes de El Camalote.
A este llamado se unió el Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), así como la Asociación de Industriales (Aistac). Más organismos del ramo privado pretenden formar parte y dar su respaldo a las comunidades.
Mediante esta aportación, Cáritas de Tampico recibida cada una de las aportaciones y desde ahí entregar a las familias de los puntos antes referidos, actualmente en condiciones desfavorables por las crecientes de ríos y lagunas, lo necesario para su alimentación, vestimenta, además de la atención médica de ser requerida.
Es la primera estrategia lanzada desde la sociedad civil hacia las personas en zonas marginadas perjudicadas por las lluvias registradas desde hace más de una semana, agregándose las precipitaciones ante el paso de la tormenta tropical Barry de este fin de semana.
Para las empresas e incluso personas que desean abonar a la referida iniciativa lo podrán hacer a través de dos cuentas bancarias, la 0188 3677 20 y la Clabe: 072813 00188 367720 1 de Banorte. A través de la línea telefónica 8334382656 se puede dar mayor información sobre la manera de ayudar a dichas familias.
