Este domingo por la mañana se realizó la sesión solemne en el que se realizó la Toma de Protesta como alcalde a Antonio Ochoa Rodríguez de Durango. En el evento se dio cita el primer mandatario duranguense, Esteban Villegas Villarreal, para ser testigo del cambio de Gobierno.
En su participación, Ochoa Rodríguez comenzó su participación al mencionar, a la síndico Alicia Gamboa y a cada uno de los regidores que comprenderán el nuevo cabildo para que tomaran protesta para la administración 2025-2028.

En su discurso, Ochoa Rodríguez, ya instalado el Cabildo, sostuvo que la unidad es una de los temas importantes para la gran familia de Durango.
Dijo que en Estación Central es una obra importante que será un polo de desarrollo para la capital duranguense con diversas acciones que se encuentran en proceso.
Indicó que es un proyecto que impulsó la gente continúa, y que la política se puede vivir de una manera participativa con la población para seguir en un segundo periodo. “Y así se seguirá haciendo”.
Además que reconoció el trabajo de Bonifacio Herrera como edil capitalino. E indicó que la continuidad no es repetición.
Fue entonces que agradeció el apoyo de su familia en los momentos de más trabajo.
Reconoció el trabajo de los directores municipales, y sus resultados ayudaron a que se llegara de nuevo al gobierno.
También se refirió al gobernador Estaban Villegas Villarreal, por el trabajo conjunto durante los primeros tres años del proyecto, que la visión que se imprime a Durango garantiza un buen futuro.
Sostuvo que la pluralidad será la riqueza en el ejercicio del gobierno para el bienestar de la gente, dado que ya se cuentan con las bases de una administración que escucha, que hace diferencia a nivel nacional.
Indicó que hay mucho por hacer, pero se puede lograr porque las familias de Durango quieren una mejor calidad de vida.
Anunció más inversión para la ciudad y la zona rural, “que lo bueno siga”.
Por su parte, el gobernador, Esteban Villegas, felicitó a Ochoa por el segundo lapso del proyecto que hay en Durango capital. Reconoció el trabajo del cabildo y la administración saliente.
Recordó la promesa de 2022 de un gobierno cercano a la gente, y la causa profunda para ganar la elección fue el saber escuchar a la gente, además de tener un propósito definido para la gente.
Recalcó que desde 2022 se gestó un proyecto para conjuntar los esfuerzos, dado que el servicio público requiere de estar a la altura de los valores de la sociedad, y los funcionarios entrantes deben de trabajar de manera institucional para los ciudadanos.
Dijo que ya se sentaron las bases con un mayor presupuesto social de los diversos niveles de gobierno que mejoran la calidad de vida de las personas. Y con la nueva administración se trabajará de manera coordinada para atender a la sociedad duranguense.