La Plaza Juárez de Ciudad Victoria se convirtió en el punto de encuentro para miles de familias tamaulipecas que celebraron la noche del 15 de septiembre el 215 aniversario del Grito de Independencia, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Desde la escalinata de Palacio de Gobierno, el mandatario recibió el lábaro patrio de manos de la escolta del 77 Batallón de Infantería y lanzó vítores que incluyeron no solo a los héroes de la independencia, sino también a valores y causas sociales de hoy en día.
"¡Tamaulipecos, tamaulipecas!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Vivan las heroínas y héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Mariano Matamoros!, ¡Vivan los independentistas tamaulipecos!, ¡Viva Isadora Ovalle!, ¡Viva Felipe de la Garza!, ¡Viva Bernardo Gómez de Lara!, ¡Viva la honestidad y la justicia!, ¡Vivan nuestras y nuestros hermanos y hermanas migrantes!, ¡Viva Tamaulipas!, ¡Viva Tamaulipas!, ¡Viva México!, ¡Que viva México! ¡Que viva México!”, exclamó Villarreal ante la ovación de los asistentes.
Tamaulipecos viven histórico grito de Claudia Sheinbaum, presidenta de México
El gobernador estuvo acompañado por el diputado, Humberto Prieto Herrera; el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Hernán de la Garza Tamez, así como mandos militares.
Tras el protocolo cívico y la entonación del Himno Nacional, los cielos de la capital se iluminaron con un espectáculo de pirotecnia que marcó uno de los momentos más esperados de la noche.
Mediante un enlace en vivo, la ciudadanía también fue testigo del histórico primer Grito de Independencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, transmitido desde Palacio Nacional.
Los Ángeles Azules cierran con 'broche de oro' los festejos patrios
Desde temprano, la celebración en la avenida Francisco I. Madero estuvo acompañada de presentaciones de danza folclórica y música regional, así como la tradicional gastronomía mexicana servida en decenas de stands.
El cierre de la velada estuvo a cargo de Los Ángeles Azules, quienes ofrecieron un magno concierto que puso a bailar a miles de asistentes en la capital tamaulipeca, sellando así la noche más mexicana del año.