En Torreón, autoridades de la Fiscalía General de la República, lograron el aseguramiento de una cantidad importante de supuesta droga que estaba localizada en una finca en pleno centro de la ciudad. Como resultado de una investigación, se determinó que desde ese lugar era distribuida para su venta.
Fue este martes, gracias a un reporte anónimo y mediante una orden de cateo girada por un juez federal, fue como agentes de esta corporación localizaron 180 Kilos de hierba verde y seca con las características de la marihuana.

La Fiscalía General de la República, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el juez de control de distrito especializado en el sistema penal acusatorio, gracias a la cual se aseguró supuesta marihuana.
De acuerdo con los hechos, la carpeta de investigación se inició en atención a una denuncia anónima, recibida en la guardia de la Policía Federal Ministerial (PFM), en la cual se informó de la venta de droga en la colonia Centro de la ciudad de Torreón, Coahuila.
Autoridades federales informaron que bajo la coordinación del Ministerio Público Federal, y una vez corroborada la información, la Fiscalía Federal solicitó al juez de control una orden de cateo, la cual fue ejecutada en el domicilio señalado en la denuncia.
Fue llevada a cabo con apoyo de la PFM, personal de servicios periciales de esta institución y la Secretaría de la Defensa, quienes brindaron seguridad perimetral.
En total, durante el operativo, se aseguraron 18 paquetes rectangulares que en su interior contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, con un peso de 180 kilos que quedaron a disposición de un agente del ministerio público federal, así como el inmueble donde fue localizada.
edaa