Un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y elementos del Ejército mexicano se sumaron a las labores de combate del incendio que devasta zonas boscosas de los cerros de los municipios de Tepoztlán y Tlayacapan desde la mañana de este miércoles.
A través del Plan DN-III, en su fase de auxilio, los elementos castrenses se sumaron este jueves a las acciones de apoyo y combate de los cinco incendios activos ubicados en los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Tepoztlán y Tlayacapan.
En los dos primeros municipios el fuego ha sido contralado, mientras que en los demás, durante las últimas horas, se han intensificado.
La aeronave que fue gestionada para apoyar desde el aire las labores del combate de incendios, tiene una capacidad de dos mil 450 litros de agua en cada descarga, en tanto que por tierra, 60 elementos castrenses —un general, tres jefes, 10 oficiales y 46 elementos de tropa— quienes con equipo completo de herramientas y protección se sumaron al grupo de emergencias integrado por dependencias civiles estatales y federales.
JLMR