Espectáculos

Pikachu estuvo a punto de tener otro diseño en Estados Unidos por ser "demasiado lindo"

Nintendo America propuso varios modelos y versiones del personaje, pero ningunó tuvo el visto bueno.

Hoy en día, una de las franquicias y series animadas más vistas de toda la historia es Pokémon. Y es que, por varias décadas, el manga nacido en Japón no se ha quedado en eso sino que hay videojuegos, cartas de colección, ropa y todo lo que puedas imaginar. 

El fenómeno global de Pokémon comenzó con el lanzamiento japonés de los juegos Rojo y Verde en 1996. Demostraron ser tan populares que un juego oficial de cartas coleccionables y un anime siguieron antes de un lanzamiento mundial en 1998.

¿Pikachú con pechos?

Sí, así como lo lees. Recientemente se ha desempolvado una entrevista antigua con el CEO de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara. Aquí, hablaba del reto que era llevar todo ese éxito de la franquicia hacia Estados Unidos. 

Ash y Pikachu dejan de ser los protagonistas de 'Pokémon' (Especial).
Ash y Pikachu dejan de ser los protagonistas de 'Pokémon' (Especial).

Al presentar a los personajes, existió preocupación porque Pikachu, el personaje emblema de Pokémon, era demasiado lindo por lo que ellos propusieron otro diseño con pechos. 

"Cuando les mostré Pokémon por primera vez, me dijeron que era demasiado lindo. El personal de Nintendo Of America sugirió sus propios diseños para los personajes: no mostraré esas ilustraciones a nadie mientras viva, pero se parecían a los personajes del musical Cats".

Continuó diciendo que Pikachu fue "transformado en un personaje con la forma de una especie de gato atigrado con enormes pechos", por el personal de Nintendo Of America.

Pikachu
Pikachu (Especial).

Según ellos, luego se le preguntó a Ishihara si el nuevo diseño era "como esas chicas que hacen cosplays de Pikachu en las convenciones de anime".

Pero eso no fue todo ya que también se pudo saber que se mostró otra versión, pero ahora Pikachú era musculoso.

"Sí, exactamente", respondió. "Nos presentaron ese tipo de diseño de verdad. Pensé que era interesante, en el sentido de apreciar tales diferencias culturales. Sin embargo, no quería competir en el mercado en el extranjero con ese tipo de cosas", finalizó.

Google news logo
Síguenos en
Diego Almanza
  • Diego Almanza
  • [email protected]
  • De la FES Aragón para el mundo. Periodista. Convencido de que la música siempre es la respuesta. Catador de conciertos y festivales
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.