La cadena infantil Nickelodeon se unió a la iniciativa del Black Out Tuesday en apoyo a las manifestaciones tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía estadunidense, y salió del aire durante más de 8 minutos en los que trasnmitió un poderoso mensaje exigiendo igualdad, justicia y respeto a los derechos humanos.
Varios artistas y personalidades, así como la industria de la moda y de la música se han manifestado contra el racismo y abuso de las autoridades estadunidenses contra los grupos minoritarios, tales como los afroamericanos.
we are all part of the change #blacklivesmatter
— Nickelodeon (@Nickelodeon) June 1, 2020
✊????✊????✊????✊????✊???? pic.twitter.com/Y3Fzvob54X
"Nickelodeon salió del aire durante ocho minutos y 46 segundos (que fue el tiempo que George Floyd fue sometido por los policías) en apoyo a la justicia, igualdad y los derechos humanos", expresó la televisora en un comuncado.
Nickelodeon pidió un alto a las injusticias provocadas por actos racistas y mostró su apoyo al movimiento Black Out Tuesday a través de la salida del aire de sus programas y por medio de una serie de publicaciones en redes sociales que rápidamente volvieron tendencia en Twitter a la televisora.
For #BlackOutTuesday, Nickelodeon social media will be on pause as we reflect on recent events. Our focus will be on building community, taking action, and sparking real change in the fight against racial injustice. pic.twitter.com/wYJOl8TrZ6
— Nickelodeon (@Nickelodeon) June 2, 2020
"Las vidas negras importan. La cultura negra importa. Las comunidades negras importan", manifestó la compañía en una pubicación de Twitter.
Al movimiento se han unido grandes personalidades y las industrias musicales y de la moda en medio de la pandemia de coronavirus de la cuál Estados Unidos es el país más afectado y con un mayor número de muertos e infectados del covid-19.
#BlackLivesMatter pic.twitter.com/BQM9q1nBkl
— Nickelodeon (@Nickelodeon) May 31, 2020
lnb