El final de la serie acaba de llegar con su tercera temporada, marcando el fin de una era para Carrie Bradshaw y sus amigas.
Ahora, el creador de la serie, Michael Patrick King, ha revelado el verdadero y emotivo significado detrás de este cierre, explicando que fue una respuesta directa al desenlace de la serie original.


Un eco del pasado para un nuevo futuro
King ha explicado que la inspiración para el final fue un eco simbólico del cierre de Sex and the City en 2004.
En ese entonces, Carrie narraba que "la relación más emocionante, desafiante y significativa de todas es la que tienes contigo mismo. Y si encuentras a alguien que te ame como te amas, bueno... eso es simplemente fabuloso".
Sin embargo, tras esa declaración, el interés romántico, Mr. Big, hacía su aparición para darle un final tradicional.
Para And Just Like That..., King buscó algo más real y diferente. En una entrevista para EW, comentó que quería cambiar ese final:
"Siempre pensé: ¿Qué pasa si no hay llamada? ¿Qué tan fuerte hay que ser para decir esa misma frase cuando no hay nadie en el horizonte?"

El empoderador mensaje del final
Al no tener un romance en el horizonte, el final de And Just Like That... tiene un mensaje más fuerte que su predecesor. Se muestra a una Carrie más fuerte e independiente, demostrando que no se necesita a alguien para ser feliz o para tener un amor verdadero.
La protagonista concluye el epílogo de su novela con una poderosa frase: "La mujer se dio cuenta de que no estaba sola, estaba por su cuenta".
Según King, este es el punto más sincero que buscaba:
"Después de tantos años, por fin ha llegado al punto de comprender que es cierto. No estás sola, aunque no tengas a nadie. Estás sola. Ahí fue cuando supe que íbamos a terminar."

La emotiva despedida de una era
King recuerda la emotiva decisión de terminar la serie, sintiendo que era el momento adecuado.
Las actrices comenzaron a despedirse de sus personajes, siendo la despedida de Sarah Jessica Parker una de las más comentadas, ya que en sus palabras, Carrie le ha robado más de 27 años de su vida, y ha declarado que "no ha amado a nadie más tanto como lo hace con Carrie".
Sarah reconoce que no querían que su despedida del público se convirtiera en un titular.:
"No quería que todas las chicas y yo dijéramos: 'Bueno, se acabó'. Realmente no quería hablar de por qué algo terminaba justo cuando lo estábamos empezando."

Al final, la gente participó y el final resonó con la audiencia, reafirmando el valor de la soltería y la amistad, y mostrando que es un proceso natural y empoderador.