Cerca de mil asistentes disfrutaron este sábado la música del inolvidable Francisco Gabilondo Soler Cri Cri, en el escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
Con el espectáculo infantil Tiliches, Tambaches y Cachivaches, creado por Andrea Gabilondo, hija del músico, chicos y grandes pudieron revivir canciones con las que han crecido cinco generaciones, todo en el marco de las celebraciones por el Día del niño.
Una compañía multidisciplinaria, formada por 10 artistas en escena y una orquesta en vivo, interpretaron temas inolvidables y pusieron a cantar a familias completas, de todas las edades, que acudieron al lugar. “El ratón vaquero”, “La muñeca fea”, “La marcha de las letras”, “El chorrito”, “Los tres cochinitos”, “Che añara”, “Métete Teté” y más de de 20 composiciones del cantautor veracruzano, se hicieron sonar en el histórico recinto.
También se interpretaron canciones poco conocidas de Gabilondo Soler como “La marcha de las canicas”, “Llueve”, “La jota de la jota” y “El minuet de los pájaros”, entre otras.
El espectáculo cerró con la proyección de una breve cinta filmada por Cri Cri en los años cincuenta, despertando la nostalgia de los mayores y aplausos de todos los presentes.
Tiliches, Tambaches y Cachivaches es una obra basada en las letras de Cri Cri, que estará presentándose todo el mes de mayo en el Teatro Ramiro Jiménez, de la Ciudad de México.
DIGL