Hoy no hay rivalidad entre Marvel y DC y sólo un ícono de los cómics podría haber logrado tal hazaña: Stan Lee, quien murió esta tarde a la edad de 95 años.
A través de su cuenta de Twitter, DC Cómics lamentó la muerte del escritor y productor creador de superhéroes como Spider-Man, Iron Man o Deadpool.
“El cambió la manera en la que vemos a los héroes y los cómics modernos siempre tendrán su marca indeleble. Su entusiasmo contagioso nos recordaba por qué nos enamoramos con esas historias en un inicio. Excelsior, Stan”, se lee en el tuit que hasta el momento tiene casi 27 mil retuits y más de 55 mil likes.
He changed the way we look at heroes, and modern comics will always bear his indelible mark. His infectious enthusiasm reminded us why we all fell in love with these stories in the first place. Excelsior, Stan.
— DC (@DCComics) November 12, 2018
A través de un comunicado, Jim Lee, director creativo de DC Comics, señaló la influencia que Stan Lee tuvo en los superhéroes del universo rival.
“También dejó sentir su impacto aquí en DC, como una fuerza que guía al ir más allá del “sólo imagina”, al hacernos repensar varios superhéroes principales de DC”, dijo Jim quien agregó la importancia que dejó Stan para los creadores futuros.
Por si fuera poco, el tuit hace referencia a una de las frases icónicas de Stan Lee. El neoyorquino solía terminar sus columnas con la palabra Excelsior seguida de un signo de admiración.
Según contó Lee al sitio Gizmodo, la expresión surgió como una forma de diferenciarse del resto de escritores, pues al usar una palabra poco común, les sería más difícil copiarla.
Tan asociada quedó la expresión con Stan Lee, que su autobiografía la lleva como título.
mrf