Aunque Green Book fue la gran triunfadora de la noche de los Oscar, al llevarse el premio a Mejor Película, la cinta protagonizada por Viggo Mortensen tuvo severas críticas al considerar que no merecía el premio.
Incluso trascendió que el productor de Blackkklansman, Spike Lee, estuvo a punto de abandonar la sala del Dolby theatre al escuchar cuál había sido la deliberación de la Academia Hollywoodense.
Algunos usuarios de internet compartieron la molestia y tomaron algunas medidas cibernéticas como modificar la página de Wikipedia del filme, producido por Peter Farrelly, para externar su disgusto ante el galardón otorgado.
Referencias como el título y el nombre del productor y del escritor de la cinta por la que Mahershala Ali ganó el Oscar como Mejor Actor de Reparto, fueron editados pocas horas después de la gala del séptimo arte y por unos momentos el nombre de la película cambió de Green Book por Lying White Guilt Trash, que traducido sería “Mentira y basura de culpa blanca”.
En tanto, el nombre de Peter Farrelly fue sustituido por las palabras “acosador sexual”, así como “mentiroso e Islamofobo" antes del nombre del escritor y productor Nick Vallelonga (que hace referencia a un tuit de 2015 sobre el 9/11 donde Vallelonga dijo que había visto "musulmanes en Jersey City vitoreando cuando se derrumbaron las torres").
LACP