Esta tarde se llevan a cabo los Premios Oscar 2025, por lo que TV Azteca ha desplegado una gran cobertura, como cada año. Destaca que desde hace tres ediciones, un integrante clave de la televisora es Javier Ibarreche, quien se dio a conocer en TikTok por sus análisis de películas y series.
Destaca que Ibarreche participa en una de las cintas nominadas de este año como actor de doblaje, y se encontró al director de la misma durante la alfombra roja, saludándose. ¿De qué película se trata? Aquí te contamos.

¿En qué película nominada al Oscar participa Javier Ibarreche?
Como parte de la cobertura de TV Azteca en la alfombra roja, Ibarreche se encontró con Adam Elliot, director de Memorias de un caracol, nominada como Mejor película animada junto a Flow e Intensamente 2.
El realizador saludó con mucho gusto al mexicano, pues ya lo ubica: fue quien puso su voz al personaje de Ken, el interés amoroso de Grace, en la producción realizada con stop-motion.
"Todas son películas increíbles. Eso es también maravilloso para nosotros porque tenemos competencia. Creo que es un poquito como carrera de caballos: somos un pequeño burrito corriendo atrás lo más rápido que podemos", le dijo Adam Elliot a Ibarreche.
¿De qué trata Memorias de un caracol?
En su cuenta de Instagram, Javier dio su sinopsis de la película: "Grace ha tenido una vida complicada: nació con una fisura labial y la cicatriz que quedó de la cirugía fue motivo de toda clase de torturas en la escuela".
"Afortunadamente, tenía muy cerquita a su salvador, su hermano gemelo Gilbert. Inseparables desde que nacieron, crecieron en un entorno austero pero cálido. Su madre murió cuando nacieron y su padre, antes artista callejero, había quedado confinado a una silla de ruedas tras un accidente y se había volcado al alcohol", agregó.
Desafortunadamente, relató Ibarreche, "un día el cuerpo de su padre no resistió más. Quedaron huérfanos y fueron enviados con familias distintas en extremos opuestos del país. Y lo que vemos en la película es la historia de estos gemelos que quieren volver a estar juntos".
La polémica opinión de Ibarreche antes de los Oscar
"Con el paso de los años, los Oscar perdieron su valor utilitario, quedando únicamente la credibilidad de La Academia, y este año se siente como que esa credibilidad está en juego; como que cualquier premio mal dado va a ser señal de que La Academia está descompuesta", dijo Javier en un video que compartió hace unos días en su canal de YouTube.
El creador de contenido reveló que "amo y odio esta ceremonia", pues creció viéndola y, a partir de que pudo ir como conductor de TV Azteca, se volvió su momento favorito del año.
"Son mi mentira favorita, pero tengo la impresión que este año en particular se siente como un ultimátu hacia la Academia de parte del público", añadió.
hc