El tuit de Liam Gallagher en junio de 2023 decía: “Si el Manchester City gana la Champions League voy a llamar a mi hermano y reunir a la maldita banda”.
Dos años después el mundo de la música contempla el regreso de Oasis luego de 15 años de separación por las diferencias entre Liam y Noel, hermanos y líderes indiscutibles de una banda clave de los 90.
Anoche la parada fue en el Estadio GNP Seguros con 65 mil fans de varias partes de México que fueron felices durante dos horas de concierto, con una pantalla que a las 21:00 horas, con “Fuckin' in the Bushes” de fondo, comenzó a proyectar un medidor de decibeles y los titulares de prensa que dieron cuenta de las desavenencias entre los hermanos, el anuncio del regreso y la gira.
“Esto no es un ensayo”, se leyó entre cientos de frases más.

Pero la fiesta mexicana comenzó desde el jueves 11 con el paseo de la banda por Teotihuacan pasando por Ecatepec, como documentó su guitarrista, soporte fundamental de la agrupación desde sus inicios: Paul Bonehead Arthurs, en sus redes sociales.
Por la noche, en la red oficial de Oasis se difundió el espectáculo de drones que proyectaron su logo sobre el Bosque de Chapultepec, lo que aumentó la expectativa que terminó anoche a meses de anunciarse el regreso y semanas de iniciar la gira Live '25, que inició el 4 de julio en Cardiff, País de Gales, y que culminará el 23 de noviembre en Sao Paulo, Brasil.
Cage the Elephant inició cerca de las 19:30 horas mientras las personas se acomodaban en gradas y cancha y tuvieron su gran momento cuando el estadio les encendió la luz de los celulares. Lo que provocó la emoción del vocalista: “¡Son gente hermosa, México!”.
Justo a las 21:00 “Fuckin' in the Bushes” abrió el concierto de los británicos y los hermanos se dejaron ver mientras el estruendo de la gente los arropaba. Lo que muchos pensaron ya imposible estaba sucediendo, así lo decía uno de los últimos mensajes de la pantalla antes de su salida a escena.
Liam se instaló en el micrófono principal que siempre inclina, una firma como la del micrófono sin base de Freddie Mercury. Con pandero en mano comenzó a cantar. Noel en la guitarra, Bonehead en la rítmica, Andy Bell en el bajo, Gem Archer en la guitarra principal y Joey Waronker en la batería.
“Son jodidamente hermosos”, dijo Liam, quien de pronto comenzó a corear “¡México, México!”, palabra que siguieron todos los fans.

El encuentro con el público mexicano de diferentes generaciones continuó con clásicas como “What's Story Morning Glory”, o “Roll with it”, con la que Liam regaló el micrófono al público.
El momento de Noel llegó con un tranquilo saludo en español: “Buenas noches, México”. Menos intenso que su hermano menor, agradeció en español cada rola que interpretó acompañado por metales que dieron un sonido especial y en donde “Little by Little” fue la más esperada y coreada por todos.
De las más esperadas, “Stand by Me”, siempre emotiva en contraste con la actitud aparentemente indiferente de un Liam con las manos atrás al cantar, otro sello del vocalista.
Solo restaban una canciones más al encuentro anhelado por miles de admiradores, y una de ellas, casi al final, era “Wonderwall”, el himno de una generación.

Claves
Ilusión
Fans de diferentes ciudades invirtieron hasta 10 mil pesos por persona en transporte, hospedaje y alimentación para estar en el concierto, según datos de Airbnb.
Nacionales
Según la app de hospedaje, a estos shows llegarán personas procedentes de Monterrey, Guadalajara, Tijuana, San Luis Potosí, Mérida, Hermosillo y Ciudad Juárez.
AJR