Paquita la del Barrio fue una de las figuras más emblemáticas de la música ranchera en México. A pesar de que sus primeros discos no alcanzaron una difusión masiva, se consolidó como una de las artistas más destacadas a nivel local.
Eventualmente, logró un gran impacto internacional. Además de incursionar en otras actividades económicas que forjaron su fortuna.

Fue así como surgió Casa Paquita, un proyecto que no solo representó una nueva oportunidad para el negocio, sino también un impulso para su carrera artística.
El restaurante de Paquita la del Barrio
Según el sitio Celebrity Net Worth, especializado en evaluar la fortuna de figuras públicas, Paquita la del Barrio acumuló un patrimonio de 10 millones de dólares (aproximadamente 198.9 millones de pesos mexicanos) antes de su fallecimiento. Este éxito financiero fue resultado de más de 40 años de trayectoria, desde el lanzamiento de su álbum debut Desquítate conmigo.
Además de su carrera musical, la cantante veracruzana incursionó en los negocios al adquirir un bar en la Ciudad de México, donde comenzó a presentarse. Con el tiempo, este establecimiento evolucionó hasta convertirse en su propio restaurante de comida mexicana.
Su casa estaba encima del local, de ahí surge el nombre "Casa Paquita".

El lugar estaba ubicado en la calle Zarco de la popular colonia Guerrero en la Ciudad de México y aunque estuvo abierto por mucho tiempo, Paquita la del Barrio decidió cerrarlo permanentemente ante rumores de posibles adeudos con la Alcaldía Cuauhtémoc.
Sin embargo, antes de su cierre permanente, Paquita había remodelado y comprado el terreno para que el negocio mantuviera sus puertas abiertas.
Se dice que el lugar fue visitado por otros artistas como Luis Miguel. No obstante, esta historia nunca pudo ser confirmada por Paquita. La cantante indicó que cuando ocurrió la visita, se encontraba en su casa.
Tras el cierre, algunos fanáticos siguieron visitando el experior de Casa Paquita, con el objetivo de tener un recuerdo de uno de los negocios que impactó en la carrera de la cantante.
A la fecha el lugar aún cuenta con una gran fachada de piedra, ventanas grandes con herrería y algunas decoraciones en verde.