Espectáculos

“Un recuerdo mío se vuelve un regalo a los fans”: Princesa Alba logra darle sonido a un sentimiento que siempre buscaba evitar

La cantante asegura que se ha reinventado con estas nuevas canciones, ‘desnudándolas’.

Después de experimentar con diversos sonidos, Princesa Alba ha decidido reinventarse y ‘desnudar’ su música para poder explorar mejor sentimientos de tristeza y melancolía.

Por este motivo platicó con Milenio sobre sus más recientes canciones, así como de su carrera y la vulnerabilidad que ha sentido como artista.


Princesa Alba y el sentimiento impregnado en sus canciones

La cantante, muy sonriente y emocionada por la forma en que su música ha logrado conectar con el público, habló de los procesos creativos detrás de sus nuevos temas.

“Para mí el proceso de composición y de hacer canciones es súper terapéutico. Sí, tengo estas heridas viejas, heridas que voy cargando, y me hace muy bien trasladarlas a canciones, ponerles letra y melodía a lo que siento. Me encanta cómo un recuerdo mío deja de ser malo y se vuelve un regalo a los fans”.

Agregó: “Pasa mucho que los lanzamientos son súper asincrónicos: salen cosas que se vivieron hace mucho. Yo no quise esperar tanto en lanzarlas, porque me pasaba que se oxidaban, ya no sentía eso. Quise reconectar con mis orígenes. Son súper actuales, entre comillas”.

Sobre el sonido, afirmó que su deseo era regresar a algo más simple y dejar de lado las capas de producción:

“Yo digo que es pop alternativo, que encasilla estos sonidos más urbanos. Fue esta reinvención para desnudar las canciones. Por muchos años confundí el profesionalismo con incluir muchas capas de producción y muchas personas trabajando, y no: quería volver a hacer algo más sencillo, más espontáneo”.


Un proyecto lleno de energía y melancolía

La cantante confesó que se sentía nerviosa por cómo su público recibiría estas nuevas canciones, muy diferentes a sus últimos trabajos:

“Este proyecto me ha dado mucha energía. Necesito estar en movimiento y esta era en particular me emociona mucho porque es muy honesta. Antes estaba sobrepensando muchas cosas y me quedaba en el análisis; ahora es solo hacer una canción y lanzarla al mundo”.

También aseguró que ahora se siente más tranquila, porque logró darle voz a un sentimiento que siempre había evitado:

“Yo siempre evité la tristeza; cuando la sentía hacía otra cosa para sacarla. Pero en este proceso me ha tocado sufrirla, sentirla, ponerle palabras y entenderla. Estas canciones también les sirven a los fans para darle forma. Es chistoso porque uno escucha el sonido y es súper feliz, pero después escuchas la letra”.

Agregó: “Es un honor. De repente estoy triste y la letra me ayuda a darle forma al sentimiento. Es bonito saber que hay gente que le da forma a sus emociones con lo que yo digo”.

Por último, y en tono de broma, comentó que no le afecta abrirse sobre sus experiencias, aunque le da un poco de pena que algún ex llegue a escuchar sus canciones:

“Es muy chistoso porque todas mis canciones anteriores eran muy felices. En este proceso de introspección me encontré con mucha tristeza y quise mostrarlo a los fans porque es lo que me está pasando. Ha sido muy fácil trasladar estas emociones a canciones, se me hace súper natural… aunque me da un poco de vergüenza por los ex que lleguen a escucharlas”.


Google news logo
Síguenos en
Luis García Castrejón
  • Luis García Castrejón
  • Periodista especializado en cultura pop, música y cine. Apasionado por contar historias que conecten, capturar momentos emocionantes y convencido de que cada historia merece ser contada.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.