Al ritmo de “Hola Ríos, Hello”, Miguel Ríos prendió al público del Auditorio Nacional que poco a poco fue llegando al concierto que simbolizó su regreso a nuestro país. El público, que al principio parecía poco, fue llenando las butacas del coloso de Reforma hasta lograr una buena convocatoria que desde que apareció el cantautor español (e incluso desde antes de que saliera) estuvo gritando y coreando su nombre.
La euforia del público llegó pronto, pues, como ya es costumbre, “Bienvenidos”, uno de los grandes éxitos de Miguel Ríos, fue la canción que siguió en su setlist. Esto estimuló a la audiencia del auditorio que se entregó a la música del español durante esta y las canciones que siguieron, temas fundamentales como “Estremécete”, “La plaga” o “Vuelvo a Granada”.
“Buenas noches, México. Qué gusto da actuar nuevamente en esta casa. Bienvenidos todos al prestigioso Auditorio Nacional de México... Es un placer para nosotros volver a pasar por la ciudad más grande de Latinoamérica [...] Gracias por haber venido, los considero mis mecenas”, dijo Miguel Ríos.
Un momento importante durante la presentación fue cuando el rockero español dijo que lo más importante después de 60 años de trabajo, es seguir vigente. En ese momento para presentó ante algo del contenido de “Un largo tiempo”, su más reciente álbum.
Acompañado por su banda, The Betty Black Trío, el cantante interpretó “Memphis - Granada” y “Por San Juan”, recibiendo gran recepción de parte de todo el público.
“¡Eres único, Ríos!”, “Oé, Oé, Oé… Ríos… Ríos…”, exclamaron cientos de fans durante toda la presentación, seguidores del cantante que demostraron su pasión y admiración a través de su entrega en cada una de las más de 25 canciones que diseñaron su repertorio.
“Cruce de caminos”, “A contra ley”, “En la frontera”, “El blues de la soledad”, “El blues del autobús”, “Año 2000”, “Los viejos rockeros”, “Sábado en la noche”, “Que salgan los clowns” e “Himno a la alegría” fueron solo algunas de las canciones que interpretó a lo largo de la noche, sin embargo, existieron un par de momentos que destacaron por su emotividad y relevancia..
Ríos enalteció la importancia de Enrique Guzmán a su estilo y carrera, argumentando “todo lo que aprendí a cantar y swingear del rock, viene de su talento”, antes de tocar éxitos de Los Teen Tops y Elvis.
Además, antes de cantar “No estás sola”, el español aprovechó para dedicar la canción y unas palabras a Mahsa Amini, la joven iraní que murió después de ser detenida por la Policía de la Moral a consecuencia de no cumplir con el código de vestimenta en su país, hecho que ha generado mucho rechazo y molestia en Irán y alrededor del mundo.
Los mejores momentos del concierto se vivieron al son de los éxitos del cantante; “Todo a pulmón” y “Santa Lucía”, con los que enloqueció al público en la velada que se convirtió en una fecha inolvidable para Miguel Ríos y sus seguidores.