Sí, hace unos meses todos nos volvimos locos al conocer la noticia de que Oasis regresaría luego de estar separados por 16 años. Fue este 4 de julio de 2025 cuando los hermanos Liam y Noel Gallagher por fin subieron al escenario para hacer realidad ese sueño de millones de fans.
Las expectativas eran muchísimas y este regreso fue uno de los más esperados de los últimos años dentro de la música, pero más que expectativas, eran dudas. Incógnitas por saber qué pasaría cuando los dos hermanos estuvieran en el escenario y es que, este apellido (Gallagher) se había convertido en sinónimo de peleas y discusiones, pero hoy salieron tomados de la mano, regalando una de las fotos más poderosas en la historia de la música.

De los gritos y peleas a tomarse de las manos
Una guitarra rota fue lo que puso punto final a Oasis, una de las bandas más queridas e importantes. Para esto hay que remontarnos hasta el 2009 en el festival Rock en Seine, de 2009. La multitud que estaba esperando el concierto de las estrellas de brit-pop se enteró, conmocionada, de su separación a través de un mensaje del festival.
- Tanto fue la conmoción que aquella guitarra que marcaba el fin de una época fue subastada por más de 300 mil euros.

Los desacuerdos en cuanto a la dirección musical, la autoría de las canciones y los egos influyeron en la decisión de poner fin a la banda. Noel Gallagher citó la falta de comunicación y la dificultad de trabajar con Liam como razones principales para dejar Oasis.
A partir de ese momento, los hermanos aprovechaban las redes sociales, las entrevistas y cualquier espacio para poder dejarle un recadito a su hermano. Así pasaron 10 largos años en los que no mantuvieron ningún tipo de contacto y mucho menos se veían.
Llegó el 2022 y Liam reveló que había visto a Noel durante un partido de futbol, pasión que ambos comparten:
“La última vez que vi a Noel fue en un partido de fútbol hace unos 10 años. Qué lástima, ¿no crees?”. “Los buenos tiempos pesan más que los malos”, añade Gallagher. “Creo que es mejor dejarlo ahí”, agregó, dejando con pocas esperanzas a los millones de fanáticos de la banda.

Tomados de la mano: Una foto más que poderosa
¿Quién podría tener el poder para acabar con una pésima relación de más de 15 años? Bueno, una de ellas fue la madre de los músicos. Fue en una reciente entrevista con el diario irlandés Mail con Sunday, Peggy, la mamá de los polémicos cantantes habló sobre la reunión musical de sus hijos y reveló que ella tuvo mucho que ver en esta decisión de reencontrarse.
"Yo fui el instigador, sí. Pero claro, ¿no iba a suceder siempre en algún momento u otro?", respondió. "Fue su elección, por supuesto. Mira, no se les puede obligar a hacer cosas que no quieren hacer".
— Oasis (@oasis) July 4, 2025
Hoy, 4 de julio, los Gallagher subieron al escenario para ofrecer el primer concierto de Oasis, en un regreso que viajará por varios países recordando esos momentos sublimes de la banda.
Como lo dijimos al principio del texto, las dudas inundaban y el morbo moría por ver esa primera postal que los hermanos regalarían al verlos de nueva cuenta juntos, pero muy lejos estaban las teorías de lo que pasó en realidad: Liam y Noel salieron al escenario agarrados de la mano.
