A principios de los años 90, el rock mexicano ya era una realidad y cada vez eran más las canciones que se adueñaban del gusto del público. Una de las canciones más emblemáticas de aquella oleada y que ha sobrevivido al tiempo es Tres Lunares, del grupo Kerigma.
Y es que en palabras de los propios integrantes de la banda "la canción Tres Lunares es más famosa que la misma agrupación". Notivox pudo hablar con tres de los fundadores de Kerigma y nos contaron la historia de esa canción que los ha llevado por todos lados y los hizo alcanzar la fama.
De acuerdo con ellos, la canción nació de una historia creada a raíz de una mujer que llegó a habitar un cuarto justo enfrente de la nueva casa de Sergio, miembro de la banda.
"Sergio se la imaginó, de alguna forma lo visualizó con una chava que vivía enfrente de su ventana y lo adaptó a una canción. Creó una historia curiosa porque echas a volar la imaginación porque la historia se la puedes poner a la chava o pareja que quieras", comentaron.
Sergio tenía un perro en la parte de arriba de donde vivía, una noche subió a ver cómo estaba el canino cuando al alzar la vista, vio a una mujer preparándose para dormir dentro de una recamara sin cortinas.
"Le hablé a Sergio y me dijo que estaba cuidando a su perro porque se había cambiado de casa y lo tenía en la parte de arriba. Él me dijo '¿qué crees? enfrente hay una chava, pero no puso cortinas, subí a ver al perro y me encontré a la chava en la ceremonia antes de dormir'; a mí me pareció magnifica la historia y algunos días después regresó con la rola armada", continuó.
La canción nació y con una letra que narraba lo que Sergio vio:
"Nunca pude hablarle cuando estuve cerca
Ni saber su nombre, ni ella mi afición
Hoy, que se ha marchado, vivo prisionero
De aquella angelical visión
Nunca estuviste conmigo
Y tus tres lunares de memoria sé
El de la rodilla, el de tu mejilla
Y el que solo yo podría morder"
Asimismo, mencionaron que la misteriosa mujer no estuvo otro día más por lo que jamás supo que ella fue la responsable de tremendo éxito del rock en español.
"Ni la chava sabe que es la inspiradora de la canción y nunca supo. Estuvo solo unos días por eso no había cortinas. Pero lo bueno es que era como muy desinhibida porque sirvió de inspiración para una rola que nos ha llevado por todos lados", finalizaron.
Esta rola transformó a Kerigma en celebridades, y eran muchas las mujeres que pedían enloquecidamente un autógrafo de los músicos junto a sus lunares.
DAG