Catorce años pasaron para que la cantante Kylie Minogue regresara a tierras tapatías, pero su publicó esperó con paciencia y tuvo una grata y emocionante recompensa este domingo cuando de nueva cuenta la australiana pisó el escenario del Auditorio Telmex como parte de su Tension Tour 2025 en el que entregó un espectáculo por demás completo, con una producción impresionante y un repertorio cargado de grandes éxitos.
Emociones a tope, baile, sensualidad, luces, reflectores, icónicos cambios de vestuario, y hasta sets acústicos con fans cantando a su lado fueron parte de este concierto de más de dos horas en el que Kylie demostró porque sigue siendo una de las artistas más completas y una reina del electro pop.

El espectáculo se dividió en cinco grandes actos, en los que Kylie se mostró con una energía contagiosa, animada, contenta, y muy coqueta, además demostró que a sus 57 años está mejor que nunca y con intensos pasos de baile hipnotizó y derrochó sensualidad.
Puntualidad británica de la australiana
La velada comenzó en tiempo y forma, a las 20:30 las luces del recinto se apagaron, destellos de luces más brillantes anunciaban la llegada de la australiana, ¡"Guadalajara"¡, gritó causando la emoción de los presentes, más aún cuando por fin la luz la reveló en medio del escenario/pasarela con un imponente vestuario completo de pues a cabeza en color naranja brillante que contestaba con la obscuridad del escenario.
Pronto empezaron los éxitos Lights Camera Action, In Your Eyes, Get Outta My Way y el recinto se convirtió en una especie de antro, las luces crearon esa atmósfera, todos de pie aplaudieron y comenzaron con el baile. "Guadalajara, buenas noches", saludó, y visiblemente emocionada agradeció a los presentes quienes la arroparon al grito de "Kylie, Kylie, Kylie", y eso causó aún más emoción en la intérprete.
La música continuó y sonaron temas como What Do I Have to Do?, Come Into My World, Good As Gone y Spinning Around con el que terminó el primer acto y mientras en el escenario su cuerpo de baile mostraba sus mejores pasos ella corrió a cambiarse, regresó más pronto de lo esperado con un sensual atuendo en color rojo y enseguida entonó Taboo, On a Night Like This y Last Night I Dreamt I Fell In Love.
Tapatíos se entregan a la cantante de origen británico
"Se siente muy bien regresar después de tanto tiempo, gracias por ser tan pacientes", dijo y dio paso a Dancing, canción que aseguró no estaba en su setlist original, pero la energía del Telmex la contagió para cantarlo.
"Kylie, hermana ya eres mexicana", sonó con fuerza por parte de todos los espectadores y respondió brincó por toda la pasarela/escenario agradecida y dijo; "estoy muy lejos de casa, pero ustedes me hacen sentir como en ella y que digan que soy mexicana me emociona, muchísimas gracias, saben es impresionante que ya estamos en el 2025, pero voy a hacerlos regresar en el tiempo".
El repertorio de exitos siguió y The Loco-Motion dió paso a un ser pequeño en acuático en el que demostró su poderío vocal y se torno en el momento emotivo de la noche. Hold On to Now, Chocolate, Into the Blue y I Believe in You fueron parte del set.
Responde Kylie al cariño tapatío
La interacción con el público no faltó, la cantante se mostró cercana con sus seguidores, les agradeció en todo momentos, les hizo cumplidos sobre sus vestuarios y hasta les regaló flores a los más cercanos a ella como a Raúl quien la sorprendió con unos lentes neón naranja y ella le cantó provocando el llanto del joven.
Llegó entonces la fiesta disco con temas como The One, Say Something y un popurrí con Supernova / Real Groove / Magic y Where Does the DJ Go? Posteriormente salió una vez más del escenario para regresar, ahora con una especie de túnica color negro y seguir con Confide in Me, para en Slow quitarse la prenda y quedar con un vestido brillante en blanco, verde y rojo y así entonar Timebomb.
Un nuevo cambio de vestuario; un vestido brillante completamente negro anunciaba el último acto del espectáculo, aquí la energía seguía a tope y las ganas de seguir en la fiesta masiva con Kylie Minogue crecían. Llegó entonces el tema que da nombre a la gira; Tension y después llegó el tema más reconocido de la australiana Can't Get You Out of My Head con el que emocionó a los asistentes.
El final llegó de la mano de temas como Padam Padam, In My Arms y Love at First Sight con los que los asistentes se mostraron complacido y cansados pues pocos se sentaron durante toda la velada que quedará marcada en sus memorias.
El dato
La última visita de Minogue a tierras jaliscienses fue en 2011 como parte de su gira ‘Aphrodite les Folies’ con la cual se presentó en el Auditorio Telmex, recinto al que regresó, montó una pasarela y lo llenó de Tensión y es que con la actual gira, presenta sus más recientes producciones discográficas Tension (2023) y Tension II (2024).
OV