Para muchos el ser hijo o hija de una figura pública es una ventaja muy grande. Puede ser cierto, pero también es un factor que puede jugarte en contra o bien, ser una presión a la hora de forjar tu propio camino.
Camila Fernández tiene uno de los apellidos más importantes dentro de la música mexicana. Teniendo a Vicente Fernández como su abuelo y al Potrillo como su papá, Camila ha ido dando pasos por la música y canciones de manera firme.

Camila más Fernández que antes
En entrevista con MILENIO, la cantautora mexicana platicó sobre esta etapa que se encuentra viviendo con el lanzamiento de su nuevo álbum llamado La Fernández, mismo que contiene 10 temas que han tenido la misión de definir completamente el estilo de Cami.
"Estoy entendiendo que estoy haciendo las cosas bien y que las seguiré haciendo para que mis seguidores se la sigan pasando bien", dijo iniciando la entrevista.

Como lo mencionamos arriba, Camila ha empezado a notar que su carrera musical ha tomado un vuelo diferente. Ya algo lejos quedaron esos días en que la detenían en la calle solo por ser hija de uno de los intérpretes más famosos del país. Ahora, le piden fotos por su carrera musical, olvidándose que existe otro Fernández.
"He visto que más jóvenes me piden fotos y yo me emociono más que ellos. Antes me pedían foto porque era la hija de Alejandro Fernández y ahorita es porque valoran mis canciones. Ahí me doy cuenta lo que estoy logrando. Es por lo que trabajo y por lo que la me la parto", continuó.
La Fernández, de Camila
Hace unos pocos días vio la luz su más reciente álbum La Fernández. Estas 10 canciones ya han tenido su recorrido ya que algunas de ellas ya fueron presentadas en vivo cuando se adueñó del Lunario del Auditorio Nacional.
Para Camila este nuevo disco fue una oportunidad de acercar las raíces y el mariachi a esas nuevas generaciones, pero con un lenguaje más amigable con ellas.
"Tener otro álbum es muy bonito y sobre todo uno que me defina totalmente. En este álbum muestro esta metamorfosis del amor: el sentimiento de nostalgia, la tristeza, el extrañar a alguien, la culpa, pero también ese momento de se cancela la llorada. Le hablo a los jóvenes gracias a la letra, el arreglo. Yo quería tener un sonido más actual para que las nuevas generaciones tengan el mariachi presente".
El apellido y más responsabilidades
El estar construyendo su propia carrera en la música no solo es poder desprenderse un poco del apellido que la ha acompañado durante toda su vida, sino que ser vista como Camila y así lo entiende al lanzar "hasta que les quede claro quien soy".
"Estoy haciendo lo que más me gusta, es mi pasión, lo disfruto muchísimo. Me gusta ser real, ser honesta y cruda con mi arte. Quiero que la gente tome de mí el mensaje que quiero dar y me gusta hablar de mis canciones hasta que les quede claro", reafirmó.
Finalmente, Camila Fernández está consciente de lo que quiere lograr y el propósito de poner a México en lo más alto siempre ha sido prioridad.
"Es una gran responsabilidad y yo crecí con unos grandes maestros y saben entenderla. Estoy dando un ejemplo y estoy tratando de poner el nombre de México en alto; estoy orgullosa de ellos", finalizó.
Escucha su nuevo disco aquí: