El fin de semana pasado se llevó a cabo una nueva edición del festival Vive Latino en la Ciudad de México que en este su 25 aniversario regreso al Estadio GNP Seguros, luego de que en el 2024 se realizara en el Autodromo Hermanos Rodríguez.
El festival, como siempre, estuvo lleno de momentos memorables, actos imperdibles y de personalidades que destacaron del resto y si hablamos de justamente esos músicos que lo hicieron increíble, tenemos que hablar de Jay de la Cueva que estuvo en todos lados, en todos los escenarios, a todo momento.

Jay de la Cueva se lleva los memes en el Vive Latino 2025
El experimentado músico, ex integrante y líder de Moderatto, meses antes del festival, ya sabía que esta edición podía ser muy especial para él ya que era el sábado 15 de marzo cuando se presentaría con su nueva agrupación The Guapos, pero también el domingo 16 haría lo propio con su proyecto como solista.
Eso ya estaba estipulado, pero tan solo días antes del festival Molotov anunció que su integrante Tito Fuentes causaría baja y que Jay tomaría su lugar, significando el regreso de la Cueva a sus orígenes con los molochos. Ya eran tres presentaciones.
Pero esperen porque eso no fue todo porque Jay se la rifó como los grandes: tocó el piano con el Haragán, el bajo con Motel, también la batería con Los Concorde y hasta le hizo coros a la mismísima Yuri.
Esto no pasó desapercibido por los miles de asistentes al festival y al otro día, Jay de la Cueva ya era el rostro del Vive Latino, protagonizando decenas de memes en las redes sociales, pero eso sí, ganándose un absoluto reconocimiento por todos los rockeros.
Estos son los mejores memes:
Jay de la cueva en el Vive Latino:
— Simpsonito (@SoySimpsonito) March 17, 2025
Suplo a Tito en Molotov, duermo 5 minutos, voy de solista, duermo 6 minutos más, tocó la batería con los Concorde, tengo 10 minutos para tocar el piano con el Haragán y llegó a tocar el bajo con Motel, tocar con The Guapos y llego a ayudar a… pic.twitter.com/qyI9fFJx5g
Tras todos los memes que circulan en redes sociales de Jay de la Cueva en el Vive Latino. En donde se le acusa de exceso de participación.
— CHEPE (@ChePeiretti) March 19, 2025
El Artista comentó: “Si mi delito es rockear, me declaro culpable mi amor” pic.twitter.com/aYB9kv7p8g
Jay de la Cueva llegando hoy a su casa después de suplir a Tito en Molotov, cantar de solista, de batería con los Concorde, tocar el piano con el Haragán, hacerle coros a Yuri, el bajo con Motel , moverle a un tablet con Nortec y ser el dealer de León Larregui en el VIVE LATINO pic.twitter.com/S5yVFC7Asn
— BIYIK (@BIYIK__) March 17, 2025
Jay de la Cueva teniendo que ir a tocar su proyecto solista, con Molotov, The Guapos, las Víctimas del Dr. Cerebro y Los Ángeles Azules en el Vive Latino. pic.twitter.com/WJA7oKeoCm
— Mike (@eMVZMike) October 25, 2024
Jay de la Cueva en este Vive pic.twitter.com/ueJzWZL6yc
— Carne Radioactiva (@Mayte_BL) March 17, 2025
Jay De La Cueva me recordó al video musical de Alf cantando y tocando todos los instrumentos ???? pic.twitter.com/IIkuqMFacf
— Яobॐrto (@rivastello) March 18, 2025
Jay de la Cueva llegando a su casa después del Vive Latino pic.twitter.com/VUzNoWVTJT
— Santo Cero Miedo (@Santo_) March 17, 2025
Jay de la Cueva al final del Vive Latino pic.twitter.com/AcJEHXBZfA
— MUSSGO.SON (@MUSSGO_SON) March 19, 2025
Al servicio de la música
Esta nueva faceta de Jay de la Cueva es regresar a sentirse como nuevo dentro de la industria. Hoy, la frase "primera vez" resuena en todo lo que hace, como esa presentación que tendrá en el Teatro de la Ciudad el próximo viernes 25 de octubre.

Jay de la Cueva ha sido músico prácticamente toda su vida. Desde pequeño, ofertas estaban sobre la mesa para realizar un disco en solitario, pero no. Jay se esperó más de 30 años para aventurarse en una misión tan complicada, y en palabras de él, incómoda.
"Estoy experimentando un momento personalmente fuerte y tiene que ver con las primeras veces. Tratar de no tener tanta expectativa. Hay cosas que extraño de la dinámica que ya tenía con los grupos y ahora son primeras veces de muchas cosas. Cambié la palabra miedo por curiosidad", dijo para MILENIO.
DAG