Espectáculos

Enrique Bunbury regresa a Monterrey con una noche de rock, nostalgia y celebración

El español volvió al Auditorio Banamex tras siete años de ausencia con su gira “Huracán Ambulante”.

Un regreso espectacular fue el que tuvo Enrique Bunbury, pues tras siete años de ausencia en escenarios regios, brindó una noche de recuerdos y festejos en el Auditorio Banamex.

El escenario estuvo marcado por cortinas en color rojo, tal y como si se tratara de un cabaret.

Fue al filo de las 21:20 horas cuando se pidió a los asistentes usar su teléfono lo menos posible para que pudieran así vivir esta experiencia llamada “Huracán Ambulante”. Inmediatamente después los integrantes de la banda de Bunbury fueron saliendo uno por uno, fue entonces que el público comenzó a corear su nombre, se abrió el telón y en eso apareció el español provocando la euforia de los asistentes.

“El Club de los Imposibles” fue la canción elegida para comenzar este concierto, siendo un gran acierto, pues el público abandonó de inmediato los asientos para en una sola voz corear el éxito.

“De Mayor” y “El Extranjero” llegaron de inmediato, teniendo cada vez más fuerte la conexión con el público que aplaudía hasta el mínimo movimiento del cantante, resaltando, por supuesto, sus clásicos movimientos de rockero.

“Monterrey, muchísimas gracias. Gracias, de verdad. Es un inmenso placer volver a poder cantar delante de todos ustedes, maravilloso es estar en este recinto que nos ha acogido en muchísimas ocasiones anteriores”, señaló el ex héroe del silencio, antes de anunciar que la noche de este martes era aún más especial, pues celebraba un aniversario junto a los ocho músicos que desde principios de los 2000’s lo acompañan.
“Hoy es una celebración especial, hace 20 años que estos muchachos y yo nos juntamos y estamos tocando para todos ustedes en este tour ‘Huracán ambulante’”, señaló sobre el escenario el cantante.

Cabe señalar que el público aprovechó cualquier silencio por parte del cantante para corear su nombre, siendo este gesto contestado con una entrega total al público por parte del artista, quien no tardó en deshacerse de su saco para quedar solo con el chaleco y pantalón café; asimismo con una playera negra que remangó hasta los codos.

En esta ocasión, el rock de Enrique se conjugó con jazz y hasta tintes de boleros, brindando así una experiencia completa de cabaret interpretando temas como: “Solo Si Me Perdonas”, “Infinito” y “Loco” por mencionar algunas. Cabe señalar que esta última la cantó al centro del escenario, justo en una mesa que se colocó atrás de los músicos.

Su clásico sombrero negro no pudo faltar, así como aquellas canciones grabadas en 1997 como “Big Bang”, sin olvidar tampoco su guitarra para “El Rescate”.

A la par de los telones, también se pudo apreciar una pantalla en el centro, en donde en cada canción aparecían objetos alusivos a la canción que interpretaba en el momento, desde fichas de casino hasta paredes que simulaban completar el cabaret del concepto.

“Que Tengas Suertecita”, “Las Chingadas Ganas de Llorar” y “Si” continuaron en el reparto, siendo en todo momento coreadas por los fans, pero esta última además volvió a poner al público de pie, conservándolo así para “Sácame de Aquí”.

Su clásico rock se reflejó en “Alaska”, sumando los aplausos para “Apuesta por el R N R” “Enganchado A Ti”, canción donde se acercó aún más a la gente, subiendo a una de las vallas de la barricada, desde donde agradeció a nombre de toda su banda y aunque todo indicaba que ese había sido el final del show, Enrique regresó para cantarle a su “Lady Blue”.

En una noche llena de emoción y entrega total, el español regresó a Monterrey para reencontrarse con su público regio.
El rock de Enrique se conjugó con jazz y hasta tintes de boleros | Especial
“Muchísimas gracias, regiomontanos, regiomontanas, no se olviden de nosotros, hasta siempre”, mencionó el cantante despidiéndose así nuevamente del público en punto de las 22:45 horas.

Pero de algo estaba seguro el público y eso era que querían más de Enrique Bunbury, por eso tras varios minutos de corear su nombre, este regresó al escenario para seguir cumpliéndoles, esta vez solo por cinco canciones más: “Parecemos Tontos”, “Serpiente”, “El viento a favor”, “El Jinete”, así como “Y Al Final”, concluyendo así su regreso a Monterrey pasadas las 23:00 horas.

Los éxitos que han acompañado al español a lo largo de su carrera en solitario estuvieron presentes, así como las nuevas canciones de su producción más reciente “Cuentas Pendientes”.

mrg

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.