Antes de que La Casa de los Famosos se volviera todo un fenómeno en la televisión mexicana, la producción ya se llevaba a cabo en Estados Unidos en donde se realizó con talentos latinos como Laura Bozzo, Niurka Marcos e Ivonne Montero.
En aquella edición, la ganadora de los 200 mil dólares fue la actriz Ivonne Montero, pero la historia pudo haber sido muy diferente ya que ella no estaba dispuesta a participar en el reality show, hasta que una fuerte situación la orilló a hacerlo.

Ivonne Montero en La Casa de los Famosos por su hija
En una reciente charla con Matilde Obregón, la actriz reveló que cuando le llegaron con la propuesta de participar en aquella temporada de La Casa de los Famosos su primera respuesta fue un rotundo no debido a su manera de relacionarse con las demás, que desde pequeña no era la mejor.
"Yo dudé mucho en entrar porque el tema convivencia nunca ha sido mi fuerte, de repente algo pasa que incomodo a las personas. Desde chiquita yo lo sufrí. Me ha pasado en la gimnasia, en mi trabajo, en novelas. Entonces cuando me ofrecen La Casa de los Famosos yo dije que no", platicó.

Sin embargo, todo cambiaría cuando su hija Antonella debía someterse a una operación de su corazón. Ahí, Ivonne Montero no tenía el dinero suficiente para lidiar con esa y otras situaciones dentro del hospital por lo que participar en el reality ya se había convertido en una opción más que probable.
"Viene la cuestión de que se aproximaba una operación a Antonella. Ya su cuerpo mostraba indicios de que necesitaba esa operación, una prótesis dentro del corazón. Mi mamá, llorando me decía que sacara a mi hija de ese hospital porque hubo una epidemia en el hospital, pero yo no tenía dinero para sacarla", continuó.
Finalmente, y después de tanto pensarlo, Ivonne Montero decidió aceptar la oferta y desde el momento uno, ella se comenzó a ver como la ganadora y así fue.
"Los temas de corazón son muy caros. Como venía esa cirugía yo necesitaba armarme. Eran 200 mil dólares. Dije 'órale, va'. Me visualicé como la ganadora, me veía levantando mi mano y así sucedió", finalizó.
Mira aquí la entrevista completa: