El nombre de Cruz Martínez recientemente se ha hecho tendencia después de que se diera a conocer que presuntamente se encontraba prófugo tras no acudir a la audiencia que tenía programada tras la denuncia de Alicia Villarreal.
Por este motivo a través de sus redes sociales el músico aclaró cuál es su situación legal, asegurando que no se encuentra “evadiendo ningún proceso legal”.

Cruz Martínez niega ser prófugo
Tras las acusaciones de Alicia Villarreal se le dio cita a Cruz Martínez de acudir a una audiencia a la que no pudo asistir, pero esto por una cuestión médica, negando estar “evadiendo” el proceso legal y aclarando su situación a través de un comunicado.
El Sr. Martínez está plenamente dispuesto a comparecer ante cualquier tribunal y a cooperar con las autoridades en un una manera completa y transparente, como lo ha hecho hasta ahora. Reiteramos que su ausencia no fue debido a cualquier falta de voluntad de aparecer, sino más bien a razones estrictamente médicas que hicieron su asistencia imposible.
En el comunicado publicado en su Instagram se afirma que la noticia sobre la orden de arresto es infundada.
Por lo tanto, la determinación de que el Sr. Martínez está evadiendo la justicia, así como la orden de arresto emitidos contra él, son infundados. Actualmente estamos desafiando estas sentencias a través de canales legales apropiados. También quisiéramos compartir lo que los medios de comunicación ya han aclarado: se emitió la orden de arresto exclusivamente en relación a una presunta acusación de violencia doméstica, que rechazamos categóricamente. No lo fue concedido por el presunto delito de intento de feminicidio, un cargo que también rechazamos completamente.
Cruz Martínez asegura confiar en el sistema judicial
En el mismo escrito realizado con su equipo legal se lee que confía en las autoridades en este proceso que se está viviendo:
El Sr. El absoluto respeto de Martínez por el proceso judicial y su compromiso de asegurar que los hechos se presentan completa y precisamente.
Agregando que: “Mediante esta declaración, el Sr. Martínez desea expresar lo siguiente: Agradezco sinceramente a todos aquellos que han estado atentos a mi situación y han mostrado respeto por ambos mis sentimientos y los de mis hijos. Tengo plena fe en el sistema de justicia y quiero que lo hagas saber que siempre he demostrado y seguiré mostrando respeto hacia las mujeres. ”Agradecemos a los medios de comunicación y al público en general su comprensión durante este tiempo. Sinceramente”.