Arcade Fire tuvo un lleno total en la primera de sus dos presentaciones en el Teatro Metropolitan, el concierto duró dos horas y media, interpretaron sus éxitos y el tema “Year of the Snake”, nuevo sencillo de “Pink Elephant”, entre otros para hacer oficial el lanzamiento de este disco durante el concierto.
A las 21:25 horas apagaron luces y sonó solo música mientras por el pasillo del teatro, Régine Chassagne caminó portando un traje con sombrero hasta llegar al escenario, para encender una luz y luego despertar simbólicamente a cada uno de los integrantes.

El grupo de rock abrió con el tema “Pink Elephant”, las luces cambiaron y Butler mencionó las primeras palabras ante los gritos de sus fans. “Gracias por venir a la premier mundial de Pink Elephant”.
En el tercer tema Butler cambió a un micrófono de mano para subirse a una tarima, al centro del escenario a la altura de las tres nubes, que eran parte de la escenografía que simulaban el cielo, apareció una bola disco de cristales e interpretó “Simple of Trust”.
Después las nubes se iluminaron con imágenes multicolor y de repente el vocalista aventó su saco, que quedó atorado en la nube central, mientras interpretó “Alien Nation” encendiendo a todo el público.

Se cerraron las cortinas, todos dejaron el escenario para darle paso al cambio de luces, iluminando de azul el piso, al mismo tiempo que en fondo se proyectó una imagen de una pintura y en cuanto sonó el tambor de la canción “Ride or Die”, la respuesta inmediata de la gente fue aplaudir al ritmo de la música. Entre las canciones que conformaron el setlist, no podían faltar “I Love Her Shadow”.
Cuando apareció Sarah Neufeld tocando el violín el escenario oscureció, mientras el color violeta del juego de luces dominaba el inicio del tema “Stuck in My Head”, donde la proyección de dibujos infantiles sobre las nubes fueron el complemento de la interpretación.
“Gracias México” fue el cierre de la presentación de su nuevo material, salieron del escenario por ocho minutos para hacer un intermedio, cambiarse de vestuario y seguir complaciendo a sus seguidores con temas que no pueden faltar en sus conciertos por ser clásicos de su discografía.
Para la segunda parte agregaron una gran bola disco de espejos en forma de corazón, que brilló en el recinto antes de que cantara “Age of Anxiety II (Rabbit Hole)”, que todos correaron al ser uno de los temas más conocidos de la banda, poniendo a bailar a la mayoría.
Mientras el baterista agitaba de un lado a otro un pañuelo y la gente seguía el movimiento, el vocalista se preparaba para tomar su guitarra para tocar e interpretar “Creature Comfort”.
Estaba tan cómodo y seguro Butler que decidió bajarse del escenario para convertir el concierto en una gran fiesta e incluso subió al balcón con la gente que no estaba tan cercana a él, para cantarles “Afterlife”.
Una vez que regresó al escenario las primeras palabras que dijo en español fueron “Gracias, muchísimas gracias México” y continuó su mensaje destacando “este es el primer show en la Ciudad de México complacido por la respuesta de sus fans.
Le cantó “Happy Birthday” a Sarah , violinista de la banda que estaba cumpliendo años, mientras algunos asistentes se unieron haciendo coros, incluso posteriormente ella también se bajó del escenario para disfrutar de su interpretación de “Sprawl II (Mountains Beyond Mountains) al lado de los sorprendidos y agradecidos fans por la cercanía.
Entre el repertorio no podían faltar “Ready to Start”, “My body is a Cage”, “The Suburbs”, “Everything now” y cerró la mágica noche con “Wake up”, ante un lleno total con más de 3,000 asistentes.