Por segundo año consecutivo Amazon Music estará presente en el festival Vive Latino, para transmitir a través de la aplicación Amazon Music y en Twitch el evento.
Paul Forat, Head de Industria Musical para Spanish Speaking Latam en Amazon Music, habló con MILENIO de la participación que tendrán.
“El reto es mantener el nivel que tuvimos el año pasado, seguir sorprendiendo a los fans, está cada vez más difícil hacerlo cuando van a un evento en vivo, este año en particular para los miembros prime estamos poniendo mucha atención, cuidado, tenemos una curaduría muy especial de opciones y de beneficios”, aseguró.

Forat lleva más de 30 año en la industria de la música, comentó: “Tenemos el streaming, porque si tienes el privilegio de poder estar físicamente en el evento está perfecto, pero hay gente que no lo hará y pueden verlo a través de Twitch AmazonMusicEnVivo y Prime Video. Cada día transmitiremos desde los cinco escenarios, más de 10 horas”, informó.
“Tenemos gente que estará entrevistando artistas antes y después de sus presentaciones, mostraremos todo lo que hay detrás de cámaras, verán los camerinos y lo que se vive detrás del escenario. Nos tiene muy ilusionados porque hay un elenco espectacular, son los 25 años del Vive Latino”, expresó.

En el hospitality, los miembros prime tendrán sorpresas y beneficios: “La gente va a tener internet en ciertas zonas VIP, acceso rápido a las cajas para el consumo de alimentos y bebidas, descuento especial para adquirir boletos y pases para el estacionamiento en el Palacio de los Deportes, para los primeros 2,000 miembros prime que lleguen”, aseguró.
Estar al frente de un evento de este tipo requiere de una logística exacta, para Forat lograr un resultado como sucedió el año pasado y superarlo para esta edición solo es posible cuando se tiene un gran equipo.
“El reto es tratar de descifrar cómo presentar a toda la cantidad de artistas, es una gran responsabilidad, porque los artistas y el festival están depositando toda su confianza en Amazon. Tengo la fortuna de contar con el mejor equipo que he tenido en mi vida, que entienden mis locuras y me ayudan a llevarlas a cabo”, puntualizó.
La pasión de Amazon, declaró, es principalmente agradar a los clientes, por lo que todas las áreas comparten esta filosofía, lo dejan ser creativo y darle rienda suelta a sus iniciativas, “tener el respaldo de una compañía como esta, es un lujo. Soy un apasionado de lo que hago y todos son iguales, esto es increíble”, dijo.
La creatividad es una cualidad indispensable para lograr resultados novedosos, sumado a esto, es un requerimiento mantenerse a la vanguardia para proponer cosas que funcionen, Forat sabe que el público va cambiando y esto lo lleva a mantenerse en la vanguardia.
“La velocidad de consumo de las cosas es otra, mis hijos adolescentes me dan una parte de la información, cuento con un equipo muy diverso y me retroalimento con ello. Tengo un espíritu inquieto y me gusta detectar las cosas que te enchinan la piel constantemente. Hay mucha data en el mundo y sigo creyendo en mi instinto, es lo que me ha guiado todos estos años en la industria”, confesó.
Finalmente sobre el uso de la Inteligencia Artificial consideró que debe utilizarse de manera responsable.
“En esto que hacemos que es música, sentimientos y pasión, debe haber una combinación de ambas cosas, hay que aprender a vivir con eso, pero jamás dejar a un lado el sentimiento que la gente al final del día tiene”.
Claves
Ya está disponible la playlist del Vive Latino 2025 a través de Amazon Music.Caloncho será el embajador dentro del evento, quien además de disfrutar el Vive Latino va a tener algunas participaciones especiales.