Espectáculos

Alejandro Sanz conquista Guadalajara; entrega noche de nostalgia en el Auditorio Telmex

Baile romanticismo y mucha energía así se vivió el primero de tres conciertos que el intérprete español ofrecerá en Jalisco.

Alejandro Sanz se presentó en el auditorio Telmex por su gira "¿Y Ahora Qué?" en la primera de tres fechas que él español dará en Guadalajara, pues también cantará el 27 y 28 de septiembre, ya que agregó una nueva fecha.

Ante un público tapatío expectante, y un Auditorio Telmex abarrotado, siendo las 21:15 horas la tercera llamada sonó y Alejandro Sanz salió, el escenario se iluminó a su paso y el grito de los fans no se hizo esperar, con mucha energía el cantante entonó "Desde cuándo", el cual fue reconocido de inmediato por los espectadores que lo corearon.

¿Cómo se vivió el concierto?

Sanz se presentó gafas oscuras, y con vestimenta cómoda, pantalones cargo, playera negra, tenis en color blanco, y con guitarra en mano continuó con "Capitán Tapón" en la que pidió palmas al público.

El escenario con dos pantallas en los laterales y una más larga en medio, iluminaban en tonos azules la presentación del español. Además, el juego de luces del auditorio resaltaba todo el escenario donde se encontraban los músicos que acompañaron a Sanz en esta presentación, siendo cuatro hombres y cuatro mujeres que se dividían la batería, guitarra, bajo, trombón, trompeta percusión y dos pianistas.

Al término del segundo tema, Sanz por fin convivió con el público, y saludó "Ya saben que tengo un gusto especial por esta ciudad, me he estado preparando para esta noche y quiero cantarles como se merecen”, dijo y recordó que estará dos fechas más en el Auditorio Telmex.

Continuaron los temas "La Música No Se Toca" y "Por Bandera" donde aprovechó para salir con la bandera de México, lo que el público aplaudió. Después le siguieron "Bésame", "A la Primera Persona" y "Mi Soledad y Yo", siendo esta última la más coreada por el público hasta ese momento, donde incluso se acercó a algunas personas y les dio el micrófono por segundos para que cantarán con el tema.

En el escenario un sillón apareció, Alejandro cantó sentado en algunos momentos, y en otros se paraba e incluso bailaba y daba la clásica vuelta que hacía subir la temperatura al público.

Antes del siguiente tema, el artista mencionó que había que equilibrar las canciones antiguas con las nuevas. Y era turno de uno de los ‘viejos’ pues sonó "El Vino de Tu Boca", la segunda canción más coreada hasta el momento por los tapatíos.

Al término del tema, Alejandro avisó al público "se quedan con la banda", y salió unos momentos del escenario en un intermedio del concierto, por lo que otros dos vocalistas quedaron momentáneamente a cargo del escenario e interpretaron el tema "Try to Save Your Song".

Sanz volvió al escenario y presentó a la banda que lo acompañaba. El concierto continuó con los temas "Quisiera Ser", "Hoy No Me Siento Bien" Y "Regálame la Silla Donde Te Esperé".

El público por su parte disfrutaba del show del español, cantaban y bailaban, en ocasiones algunos fans aparecían en las pantallas del Auditorio y se les veía disfrutar de la noche.

Una de las más canciones famosas y favoritas del público comenzó a sonar, esta hizo que todo el Auditorio se pusiera de pie, "Amiga Mía" sonó y retumbó todo el Telmex, fue cantada y coreada ante los asistentes atentos y felices. Continuó con "Deja qué te Bese", "Cuando Nadie Me Ve" y "El Alma al Aire".

Celebró 30 años de música

Alejandro mencionó que el final del concierto se acercaba, el público no estuvo de acuerdo, sin embargo hubo tiempo para corear el nombre del artistas, lo cual, Sanz lo agradeció.

En este punto, el público, al menos las primeras filas, les fueron entregados carteles, los cuales los levantaron lo más alto y como leyenda tenían "30 años Junto a Ti" y Sanz entonó "Yo te traigo... 20 años", aunque él lo cantaba como "30 años", haciendo alusión a su larga y exitosa carrera en el musical.

Luego continuó con "No es lo Mismo" en el cual el público levantó los brazos y los movían de un lado a otro. Al finalizar el tema, parecía que Alejandro se iba, el público gritaba "otra, otra" asimismo encendieron la luz de sus celulares y Sanz y la banda regresaron, pero ahora para cantar "¿Y si Fuera Ella?" en acústico, con guitarras, panderos y cajón peruano el público y Alejandro se hicieron de una sola voz. Luego le siguió, "¿Lo Ves?" pero ahora con Sanz tocando él solo el piano. El público reconoció el talento del español, pues las palmas resonaron y los gritos mostraban el cariño hacia Alejandro.

De nuevo tomó la guitarra, y el público sabía que faltaba la invitada especial de la noche, uno de los temas más famosos que Alejandro canta. Y ante la emoción y expectativa del público, comenzó a sonar "Corazón Partio", la que más retumbó en el Auditorio, la que muchos esperaban y la que sellaba el gran final que los fans esperaban de la presentación del español.

El tema tuvo su versión original la primera parte, y después tomó otro ritmo, lo cual el público aplaudió y ante papeles de colores que salieron disparados al aire, Sanz juntó a su banda y pasaron al frente del escenario donde todos agradecieron al público, finalizando así la presentación en punto de las 23:15 horas.

MC


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.