Era 2015 y un joven llamado Maluma comenzaba a pegar fuerte en México; con canciones como “Borro Cassette” el colombiano se adueñaba de las discotecas y del gusto de la gente; hoy, 10 años después, Don Juan se presentó en el Palacio de los Deportes para armar una gran fiesta y constatar el éxito que ha logrado.
Los alrededores del Domo de cobre mostraban una fluida llegada fluida de fans a pie, mientras el tráfico hacía de las suyas faltando tres horas para el inicio del concierto.
Vasos, encendedores, tazas, playeras, chamarras y más reproducían la cara de Maluma ante la mirada feliz de las fans que sin reparar en los precios se aproximaban a comprar el souvenir.
En punto de las 21 horas Maluma apareció en el escenario provocando el grito de esos fieles que desde hace más de 10 años lo han seguido.

¿Qué mejor inicio que la canción que lo posicionó en México? “Borro Cassette” sonó y los mas de 18 mil asistentes no tuvieron más elección que ponerse de pie.
“¿Cómo dice México, los verdaderos fans de Maluma? ¿Dónde están las señoritas solteras?”, así dio la bienvenida el boricua que lució un abrigo gigante, del que se despojó para quedarse en jeans, camisa blanca y un elegante blazer al interpretar “El perdedor”.
“Bienvenidos. ¿México, están listos? No los escucho”, dijo al volver a dirigirse a sus invitados y sus frases de inmediato encontraron respuesta con un estruendoso grito mientras cantaba “Carnaval”.
En el primer momento que Maluma abandonó el escenario, los fans se unieron en un mismo grito, en una misma petición: “¡Que se encuere!”.
Maluma dejó quererse y sí, se quitó la camisa para deleitar a sus seguidoras con “Vente Pa Acá”.
La energía continuó y subió en la sala. “Corazón”, una de las favoritas del público, se escuchó por todo el foro, ocasionando 30 segundos de gritos, mientras el anfitrión pedía más energía.
“Chantaje”, sin Shakira, pero con el colombiano haciendo movimientos de cadera, incendió más la noche. “4 Babys” trajo el momento más sensual de la velada y a un Maluma sin playera.

Así transcurrió la cita, éxito tras éxito, pirotecnia y casi 20 mil personas que se entregaron en todo momento al parcero en la primera de las tres noches que Don Juan o Papi Juancho tendrá en México.
“Ustedes más que nadie conocen mi historia, han estado a mi lado desde el día uno, el país que me vio crecer definitivamente es México; han estado conmigo por más de 14 años de carrera. Me acuerdo que la primera vez fue en un lugar llamado Pepsi Center y había dos mil personas, era el primer concierto grande afuera de mi país, Colombia. Nunca me voy a olvidar del cariño que me dan. Hoy contamos otra historia, una hermosa, de la que ustedes son protagonistas”, dijo Maluma entre lágrimas y sudor.
Al final del show y al cierre de esta edición llegó el tema más esperado, “Hawái”, que fue coreado a todo pulmón; el anfitrión dejó cantar a su público, mientras miraba incrédulo el impresionante lleno del foro. “México se escribe con la M de Maluma”, remató y dejó abierta la posibilidad de estar en el Zócalo de la Ciudad de México.

Claves
Tres conciertos
Maluma se presentará ante casi 50 mil personas en las tres noches en el Domo de cobre.
Gira +Pretty +Dirty
Con esta producción celebró 14 años de trayectoria y varios millones de reproducciones de sus temas.
Lado paternal
El tema “Amor de mi vida” fue dedicado a su hija Paris, quien no pudo acompañarlo en esta gira.
AJR