Mabel, una tragicomedia escocesa se presenta en el Foro Lucerna, bajo la dirección de Alfonso Íñiguez y producción de Ana Kupfer, es una comedia que no te deja distraerte en cada escena gracias a las actuaciones de Adriana Montes de Oca y Santiago Zenteno, quienes le dan vida a los dos únicos actores que se empeñan en continuar con la farsa.
Para el estreno de la temporada contaron con tres padrinos: Alma Cero, Israel Jaitovich y Jesús Zavala, quienes hablaron de la puesta en escena, que estará hasta el 23 de junio.
Alma Cero además de estar inmersa en la producción, en esta ocasión fue una de las madrinas, “estoy muy contenta por ser madrina de esta obra. Me encanta producir, lo estoy descubriendo al lado de mi esposo, también estoy empezando a escribir, creo que el tema es mantener la mente y el cuerpo creativo”, dijo.
Su esposo Enrique Orozco ha formado mancuerna con la productora Ana Kupfer, en 11 obras, en lo personal esto no ha afectado la relación marital porque saben separar cada uno de los papeles en la vida.
“No ha sido complicado trabajar juntos porque nos tenemos mucha admiración y respeto. La visión que tiene mi esposo es muy diferente, fresca e interesante, sus propuestas funcionan, porque son novedosas y es muy respetuoso de los actores”, explicó.

Jesús Zavala, también padrino de la temporada, confesó que después de ver a sus compañeros actores en Mabel se convirtió en fan de ellos.
“No sabía todo lo que iba a pasar en este espacio, fue una gran sorpresa, qué impresión, están espectaculares. El texto de esta versión es maravilloso, arriesgado, divertido, completo y complejo, esto fue espectacular”, aseguró.
Finalmente Israel Jaitovich durante toda la obra no perdió detalle, se notó sorprendido en algunas escenas y como muchas personas del público soltó la risa en los momentos inesperados de la trama, ya que los dos actores en escena interpretan a todos los personajes de la obra original.

Al terminar la obra Jaitovich pasó al escenario para felicitar a todo el equipo y dijo estar muy sorprendido por la puesta, “es un super trabajo, están dejando el alma arriba del escenario, me parece un proyecto innovador, diferente, chistoso y arriesgado”.
Respecto a la invitación que le hicieron Alma Cero y Enrique Orozco también compartió estar feliz porque le gusta apoyar a sus compañeros, porque hacer teatro en la actualidad es complicado.
“Hacer teatro es una aventura donde se gana poco y cuando se pierde es mucho. Hay una oferta increíble y pienso que los proyectos en vivo se van a seguir defendiendo bastante bien”, concluyó.
Claves
La actriz Angélica Bauter alterna funciones con Adriana Montes de Oca.
Los actores se mueven en el escenario entre largas cortinas de plástico, arneses, chorros simulando sangre y muñecos de trapo.
OAGP