Este fin de semana se estrenó a través de ViX la segunda temporada de Juegos interrumpidos, serie protagonizada por Silvia Navarro, Jorge Salinas y David Chocarro, en la que se busca denunciar cómo funcionan las redes de tráfico infantil en nuestro país.
En entrevista con MILENIO, el argentino David Chocarro compartió lo que le ha significado participar en este proyecto.
“Es una historia necesaria que mezcla muy bien el mundo real, basada en estadísticas y hechos verdaderos, con una cuota de ficción. Las dos temporadas tienen una gran estructura, pero a esta le metieron más acción, dramatismo y el enorme dilema de una madre para ver hasta dónde es capaz de renunciar por el amor que le tiene a su hijo y ayudarlo a descubrir su verdadera identidad. Esta segunda temporada lo tiene todo”, aseguró.
El primer capítulo de esta temporada muestra un recuento de la historia, para que la gente que no la vio antes, entienda el contexto.
“Los personajes están abiertos completamente, en los arcos dramáticos que fueron diseñados, Tony (el psicólogo infantil que interpreta) era muy estructurado y cerrado, no dejaba ver sus emociones, hasta que se quebranta por el amor hacia Karen (Silvia Navarro) y hacia el pequeño Arturo (Ian Andrade)”, contó.

Para el actor, a quien hemos visto en otras producciones como La Doña, Las pelotaris o Señora Acero, el papel de Tony genera empatía con la audiencia gracias a su forma de ser tan transparente.
“Que se ve reflejada en esa necesidad de justicia que está en su ADN, incluso comprometiendo su propia vida. Y creo que al final ese es el norte de esta segunda temporada: la búsqueda de la justicia”, dijo.
La parte antagónica de la historia corre a cargo de Luis Felipe Tovar, quien interpreta a Edmundo Hernández, un hombre sin escrúpulos dispuesto a todo con tal de acceder al poder.
“Fue un trabajo hecho a conciencia, pues Edmundo es un personaje con tanta complejidad significativa, que primero me planteé trabajar la forma y luego el contenido. Encontré una máscara en este papel que me dio la posibilidad de poder proyectar e, inclusive, de engañar a la audiencia”, explicó.

“Me gustan los personajes que tienen una carga de complejidad y que me exigen salir de mi zona de confort, para que puedan ver una entrega distinta de mi parte. Esto me ayuda a refrescarme y renovarme como profesional, y para darle algo diferente a la audiencia, lo que disfruto mucho” —agregó Tovar.
“He sido muy afortunado, porque llegan a mis manos proyectos con actores creativos, de alto nivel, a quienes admiro mucho. Entonces, mi colaboración la pongo al servicio de los demás para contar la historia sobre un tema de interés general, que va más allá de lo que uno quiera hacer como actor”, agregó.
Además… El brazo femenino de la Ley
En esta segunda temporada, la actriz Laura Carmine da vida a una policía que, a pesar de estar en una silla de ruedas a consecuencia de un accidente, saca todo el carácter y coraje para seguir investigando sobre las redes de trata de menores.
“Mi personaje termina en una silla de ruedas, pero eso no la detiene para seguir adelante. Obviamente el reto físico más fuerte fue no poder mover el cuerpo, pero me encanta Laura porque es una mujer a quien le gusta la justicia y siempre busca lo mejor para los demás, que tiene sus momentos de comedia y que cree en el amor”, detalló Carmine.

Claves
- La historia original fue escrita por Socorro González Ocampo, dirigida por Luis Eduardo Reyes y producida por Carlos Moreno.
CST