Antonia Salazar Zamora, mejor conocida como Toñita, ex participante de La Academia, denunció ante las autoridades que la muerte de su padre no fue natural, sino provocada.
Por medio de una entrevista para el programa De Primera Mano, señaló directamente a la viuda se su padre, una mujer 43 años menor que él, como posible responsable.


Toñita acusa que la muerte de su padre fue provocada
Toñita afirmó que existe una investigación en curso por presunto homicidio, y expresó que no descansará hasta conseguir justicia para su papá.
“La muerte de mi papá no fue una muerte natural, fue una muerte provocada. Tuvo una contusión en el cerebro, el cual tuvo una hemorragia, la cual causó todo. Entonces, yo como hija, persona pública, no sé qué tenga que hacer, pero no voy a descansar hasta que mi papá tenga justicia. Y esas personas que le hicieron daño, ya sea por un bien material, ya sea por un odio, sabrá Dios, vayan a la cárcel. Es lo único que puedo decir”.
La cantante explicó que su padre, de 76 años, falleció tras presentar una contusión cerebral con hemorragia, la cual, según tres neurocirujanos, incluyendo a su pareja, no se debió a causas naturales.
“Los neurocirujanos concluyeron que era una contusión, y que por la parte donde se dio la contusión... o sea, todos decían que era un derrame, pero por la parte donde se dio el sangrado, no era causante de un derrame".
Según sus declaraciones, la viuda de su papá, quien tiene 30 años menos que él, retrasó el traslado al hospital pese a que su esposo presentó síntomas desde las 05:00 horas. Además, intentó cremar el cuerpo rápidamente, lo que levantó más sospechas.
“Desde hace 10 años estamos sufriendo esto por una persona que va tras una pensión estúpida que bueno, el chiste es que ya están las investigaciones y agradezco a las autoridades de Yuca porque si ellos no hubieran actuado inmediatamente, ella pretendía quemar el cuerpo, cremarlo".
Toñita también reveló que su familia ya había tenido conflictos con esta mujer desde años atrás, y que en 2014, durante un derrame cerebral que sufrió su padre, ella supuestamente lo abandonó.
Toñita exige justicia y protección para su familia
Finalmente, Toñita pidió protección para su madre y hermanos, ya que han recibido amenazas desde que interpusieron la denuncia. Aseguró que si algo les llega a pasar, responsabiliza directamente a la viuda y su madre.
“No me voy a guardar nada. Esta vez, hasta que no encuentre a la persona que mató a mi papá, yo no voy a estar en paz”, sentenció.
Mira la entrevista de Toñita aquí:
APC