La gobernadora de Veracruz Rocío Nahle ofreció protección a Yeri Mua después de que la influencer denunció haber recibido amenazas de muerte dirigidas a ella y a su familia.
En medio de las terribles amenazas, Yeri Mua responsabilizó de manera directa al streamer sinaloense Víctor Ordoñez, mejor conocido como 'Lonche de Huevito', así como a su comunidad digital denominada F.E.S.


Rocío Nahle ofrece protección a Yeri Mua
Mientras la gobernadora de Veracruz caminaba con su equipo de trabajo, un grupo de personas con sus dispositivos móviles se acercaron a ella para cuestionarle respecto al caso de Yeri Mua.
"Hay una cantante llamada Yeri Mua que está pidiendo seguridad, pero ella vive aquí en Veracruz", dijo una mujer a Rocío Nahle.
"Se la damos, sí, sí, por supuesto. Es una gran artista”, respondió la gobernadora de Veracruz.
Yeri Mua reacciona a ayuda de Rocío Nahle
Luego de que la propuesta de seguridad a Yeri Mua se hizo viral, la cantante de reguetón acudió a su cuenta de Instagram para agradecerle a Rocío Nahle por su apollo.
“Gracias a la gobernadora de Veracruz y a los medios que me han ayudado con la difusión”, se lee en la publicación de Yeri.
Las amenazas de muerte en contra de Yeri Mua ha provocado un intenso debate en el ecosistema digital mexicano, colocando bajo escrutinio la figura del creador de contenido, quien en los últimos años ha construido una imagen rodeada de lujos y polémicas.
¿Quién es 'Lonche de Huevito'?
Originario de Los Mochis, Sinaloa, Ordoñez inició en el mundo del streaming transmitiendo videojuegos, consolidando su carrera con colaboraciones con otros influencers latinoamericanos y un estilo frontal que le ganó adeptos.
Hoy, su presencia es considerable: cuenta con más de 913 mil seguidores en Instagram, 423 mil en Kick, 195 mil en TikTok, 147 mil en YouTube y 197 mil en X (antes Twitter).
A diferencia de otros streamers, 'Lonche de Huevito' ha proyectado una vida marcada por viajes internacionales, autos de alta gama, ropa de diseñador y actividades de alto perfil. Este ascenso ha alimentado rumores sobre el origen de sus ingresos, incluyendo presuntos vínculos con actividades ilícitas.
No obstante, Ordoñez ha rechazado tales versiones, asegurando que sus recursos provienen de negocios legales como una empresa de cannabis en Los Ángeles y la venta de gorras personalizadas. Incluso aclaró que una imagen en la que portaba un arma era falsa. “No ando en la maña, realmente trabajo”, declaró.

¿Cómo inició el conflicto de 'Lonche de Huevito' y Yeri Mua?
El enfrentamiento con Yeri Mua inició el 24 de agosto, durante una fiesta en yate organizada por el streamer en Miami. Según la influencer, Ordoñez la incomodó y ella decidió contactar a su pareja sentimental para advertirle de una supuesta infidelidad ocurrida en el evento “Supernova: Orígenes”, difundiendo pruebas en redes sociales.
A partir de ese momento, seguidores del streamer reaccionaron con hostilidad, lanzando una campaña de acoso que incluyó mensajes intimidatorios, videos de personas encapuchadas y armadas, e incluso “narcomantas” con el nombre de Yeri Mua.
También se difundieron publicaciones con armas blancas y de fuego acompañadas de amenazas explícitas de muerte, así como intentos de localizar su domicilio en Veracruz.
Ante la escalada de agresiones, Yeri Mua responsabilizó a Ordoñez y a la F.E.S. de cualquier daño en su contra, y pidió a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que se investigue el caso. Su equipo legal alista una denuncia formal y estudia solicitar una orden de restricción.
La cantante lamentó que ni el propio streamer ni otros creadores de contenido como Willito o Westcol hayan condenado las amenazas, señalando que incluso continuaron incentivando el hostigamiento desde sus transmisiones.
Pese a los riesgos, la veracruzana aseguró que no cancelará su presentación programada para el 14 de septiembre en la Feria Nacional de Tijuana, ciudad donde otros artistas, como Peso Pluma y Grupo Firme, han enfrentado amenazas. “La única arma que yo tengo es mi voz”, declaró.
Por su parte, 'Lonche de Huevito' negó incitar a la violencia y aseguró que su comunidad actúa de manera independiente.
“Yo no soy su líder. Lo hacen porque quieren”, expresó.
APC