La actriz y ahora directora Rebel Wilson hizo su debut como cineasta con The Deb, una comedia musical que se presentó el año pasado.
Sin embargo, recientemente se ha visto envuelta en una controversia legal, luego de que su coprotagonista, Charlotte MacInnes, presentara una demanda por difamación.


¿Qué fue lo que realmente pasó?
El pasado jueves, Rebel Wilson fue notificada oficialmente de la demanda interpuesta por Charlotte MacInnes, quien interpreta a Maeve, la protagonista de The Deb.
Según documentos obtenidos por Entertainment Weekly, MacInnes acusa a Wilson de difamación, derivada de una batalla legal que rodea el estreno de la película. Rebel habría afirmado públicamente que Charlotte fue víctima de una agresión sexual por parte de Amanda Ghost, productora del filme.
De acuerdo a rumores, en su cuenta de Instagram, Rebel detalló el incidente a través de historias, dejando entrever que MacInnes le había confesado sentirse incómoda con Amanda durante la producción:
“Cuando a una actriz que está en su primer largometraje un productor le pide que se quede en el mismo apartamento que ellos, y luego se queja ante mí como directora diciendo que dicho productor ‘le pidió que se bañara y duchara con ella y que eso la hizo sentir incómoda’, ¿qué se supone que debo hacer? Por supuesto que lo denuncié. Esto no es aceptable en ningún mundo”.
La actriz ha negado categóricamente que haya existido tal situación y considera que Rebel difamó su imagen sin consentimiento.
Además, señaló que estas declaraciones podrían estar motivadas por temas personales, ya que actualmente forma parte del sello discográfico de Amanda Ghost.
Wilson cuenta con 28 días para emitir una disculpa pública o una corrección, antes de que inicie el proceso legal formal.

Más demandas contra Rebel Wilson
La controversia se ha amplificado. No solo Charlotte MacInnes ha demandado a Rebel Wilson, sino que también tres coproductores de la película —Amanda Ghost, Gregor Cameron y Vince Holden— han presentado una demanda adicional por difamación.
En los documentos judiciales presentados ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, los productores alegan que Rebel inventó “mentiras maliciosas” en redes sociales como represalia por no otorgarle el crédito musical y de composición que ella exigía en la película.
En octubre pasado, Rebel Wilson presentó una contrademanda, reafirmando muchas de las acusaciones que inicialmente había hecho en Instagram. El caso legal sigue abierto.
Wilson, también alega que todas las demandas han sido relacionadas con un supuesto sabotaje a la producción de la película, incluso llegando a afectar su estreno.

Una película que aún no ha sido estrenada oficialmente
Aunque The Deb tuvo una proyección privada en el Festival Internacional de Cine de Toronto y terminó su producción en 2024, aún no ha sido estrenada oficialmente en cines ni plataformas.
Según la página oficial del festival, la película “aporta a la lucha social entre adolescentes la misma mezcla de crudeza, dulzura y romanticismo que los fans reconocerán de sus actuaciones en Bridesmaids y Pitch Perfect”.
La película tiene una puntuación del 78% en Rotten Tomatoes. A pesar de no tener una calificación alta, la critica la comentan como una película para poder pasar el rato y con vibras de Rebel.