La conductora de televisión, Érika González sorprendió al revelar durante una transmisión de un programa en vivo que, apenas un año después de casarse, decidió separarse, noticia que conmocionó al mundo del espectáculo.
La información se presentó de la mano del conductor Gustavo Adolfo Infante, quien mostró simpatía y sorpresa. En MILENIO te contamos quién es Giuseppe Lo Buono, próximo ex esposo.
La boda de Érika González y Giuseppe Lo Buono
El inicio de la relación entre Érika González y Giuseppe Lo Buono se dio en 2022, cuando la pareja se comprometió en el mes de diciembre. Tan solo 10 meses después, celebraron su boda civil en México, únicamente en compañía de seres queridos y cercanos.
Para agosto de 2024, finalmente lograron unirse en matrimonio. La celebración fue en grande, con una gran ceremonia en Italia, país natal de Giuseppe. Hubo una recepción en un castillo, como si fuera un cuento de hadas.
Sin embargo, los usuarios en redes sociales ya presentían el posible fracaso de la relación, pues comentaron que el novio no se veía muy feliz durante la boda, esto después de que en algunos videos difundidos de la celebración, se veían rostros tensos en el reciente matrimonio.

¿Quién es Giuseppe Lo Buono?
El ahora ex esposo de Érika no tiene un perfil público, en realidad, a lo largo de su relación con la conductora no se tuvo mucha información personal sobre Lo Buono, sin embargo, gracias a las redes sociales se saben algunos datos.
Giuseppe Lo Buono tiene una carrera dentro de la gastronomía, como chef. Nació en Italia, mismo lugar donde contrajo matrimonio hace algunos años y es originario de Sicilia, la isla más grande del país europeo.
Actualmente reside en Monterrey, Nuevo León. De acuerdo con su perfil de LinkedIn, se presenta como CEO y fundador de Gastronom México, un portal de empleo especializado en el sector gastronómico en el país
Érika González anuncia su divorcio
La conductora de De Primera Mano, anunció en vivo junto a Gustavo Adolfo Infante su divorcio de Giuseppe Lo Buono. Entre lágrimas, explicó que la decisión fue dolorosa pero necesaria, agradeciendo el apoyo recibido de sus seguidores.
Durante la transmisión, la presentadora compartió su proceso emocional y aclaró que la separación no se debió a distancia ni a prioridades "mal puestas", aunque no reveló los motivos exactos que la llevaron a terminar con su matrimonio.
De igual manera, seguró sentirse liberada a pesar del dolor y enfatizó que continuará enfocada en su trabajo y en ofrecer lo mejor a su público, mostrando la vulnerabilidad y fortaleza que implica tomar decisiones tan personales en el ámbito público.
"Hoy esa etapa se cerró, la dejo atrás con su intensidad, desafíos y con una historia que no me representa, pero que sí es mía. Estoy enfocada en sacar, en seguir adelante con valentía, porque hay que ser valientes cuando ya no se puede más”.

LO