Imelda Tuñón, cantante y viuda de Julián Figueroa, ha sido protagonista del escándalo cuando Maribel Guardia expuso que su nuera ejercía violencia hacia su propio hijo, José Julián; ahora una ex amiga de la también actriz dio delicadas declaraciones.
Fue en una entrevista con Horacio Villalobos donde Nagibe Abbud, quien previamente ya había tenido una conversación con Javier Ceriani y arremetió en contra de Tuñón, a quien tachó como una mujer que necesitaba ayuda profesional, declaró que tenía posesión de un delicado material de audio.
De acuerdo con Abbud su ex amiga al parecer estaba planeando cometer un delito y dio detalles sobre lo que pensaba hacer al respecto de esto, lo cual causó gran controversia entre la audiencia y el propio conductor.
Hasta el momento los señalamientos en contra de Tuñón han ido en aumento, pues cada día son más graves que los anteriores; a la viuda del hijo de Joan Sebastian la han acusado en repetidas ocasiones de tener problemas con las drogas.
Además de una adicción al alcohol, por lo cual -dijo la costarricense, Maribel Guarida- habría provocado que su nuera chocara el automóvil de Marco Chacón, esposo de la actriz, y esto derivara en pérdida total del vehículo.

¿Qué planeaba presuntamente Tuñón?
De acuerdo con el audio Imelda Tuñón estaba en busca de una persona para que le ayudara a cometer un grave delito, el cual estaba relacionado al fraude y es castigado duramente por las autoridades; lo cierto es que no dieron mayores detalles.
"Otro punto a mi favor es que saben que como soy la hija de Maribel Guardia, necesito a alguien que lave dinero".
Hasta el momento Tuñón no ha reaccionado a tales acusaciones, ni tampoco los audios y conversaciones que 'salieron a la luz' donde presuntamente adquiere sustancias ilegales que dejaron en casa de Maribel Guardia, sin que ella lo supiera.
KVS