Una mujer, de nacionalidad china, fue detenida por intentar entrar a la residencia de Jungkook, integrante de BTS, el mismo día que el integrante de la banda de k-pop fue liberado del servicio militar obligatorio en Corea del Sur.
De acuerdo con el reporte de la policía local, la mujer, de aproximadamente 30 años, intentó varias veces abrir la puerta de la casa del cantante surcoreano, en el distrito de Yongsan, en Seúl.
Los hechos se habrían presentado durante la noche de este miércoles, a las 23:20 hora local, según detalles de la investigación publicados por la agencia de noticias Yonhap.
Mujer fue detenida tras intentar entrar a casa de Jungkook
Las autoridades detuvieron a la mujer en el lugar de los hechos tras el presunto intento de allanamiento.
La detenida habría declarado a la policía que había viajado a Corea del Sur para ver a Jungkook, quien fue dado de baja del ejército en la víspera tras finalizar 18 meses de servicio militar.
También fue liberado del servicio el mismo miércoles otro integrante de la banda, Jimin, un día después de que lo concluyeran otros dos de los miembros, RM y V.

Como ya ocurriera también el martes, Jungkook y Jimin participaron en una breve ceremonia televisada en un estadio público del condado de Yeoncheon, a unos 70 kilómetros al norte de Seúl, aun vistiendo su uniforme militar y desde donde dirigieron a la prensa y a numerosos seguidores allí reunidos, llegados de diversos países.
¿Qué miembros de BTS siguen en servicio militar?
Jin y J-Hope completaron su servicio en 2023.
Actualmente, solo queda enlistado un miembro de BTS, Suga, quien fue asignado como agente de servicio social por motivos de salud y concluirá su deber obligatorio el próximo 21 de junio, lo que ha generado gran expectación sobre el regreso a los escenarios del popular conjunto, que disparó la popularidad del K-pop.
jk