Las hermanas gemelas Hanna y Rebecca Lawrence, de tan solo ocho años, nietas del periodista David Lawrence, murieron durante una inundación repentina en Camp Mystic, un campamento de verano para niñas en el centro de Texas.
The Associated Press reportó que las menores, residentes de Dallas, fueron arrastradas por la crecida del río Guadalupe tras fuertes lluvias que dejaron decenas de víctimas fatales en la región.


¿Cómo sucedieron los hechos?
De acuerdo con los primeros informes, las niñas acababan de terminar el segundo grado en la escuela University Park y habían sido enviadas al campamento como parte de su formación educativa.
En un comunicado, sus padres, John y Lacy Lawrence, expresaron su devastación: “Hanna y Rebecca nos trajeron mucha alegría".
"Estamos devastados de que el vínculo que compartían ahora esté congelado en el tiempo”, agregaron los padres de las menores.
Abuelo de Hanna y Rebecca Lawrence las despide con triste mensaje
El abuelo de las menores, David Lawrence, ex editor del Miami Herald y reconocido periodista en Estados Unidos, declaró que este ha sido “un momento inimaginable” para su familia.
“Ellas jamás serán olvidadas”, expresó Lawrence a Miami Herald.
El Movimiento de Niños de Florida (CMF), una organización sin fines de lucro fundada y presidida por Lawrence, publicó un comunicado en donde pidió que las personas se unieran a una oración por las personas que murieron en las inundaciones de Texas.
"Estamos profundamente afligidos por la pérdida de tantos niños preciosos, incluidas dos nietas de nuestro fundador y presidente, Dave Lawrence", agregaron en el comunicado.
Más personas murieron en el campamento
Junto a las gemelas, otras víctimas también fueron identificadas. Mary Grace Baker, de 8 años y alumna de la escuela católica St. Anne en Beaumont, murió en el mismo campamento.
“Su risa era contagiosa, al igual que su espíritu”, expresó su escuela en redes sociales, pidiendo a la comunidad colocar lazos rosas en su memoria.
El director del campamento, Dick Eastland, también falleció al intentar salvar a las niñas. Según publicó su nieto George en Instagram, “si no iba a morir de causas naturales, esta era la única otra manera: salvar a las chicas que tanto amaba”.
Entre los desaparecidos aún se encuentran los hijos de Reece y Paula Zunker, ambos educadores de la zona, quienes también fallecieron en la catástrofe. Chloe Childress, consejera de 19 años, también fue una de las víctimas mortales.
Las inundaciones en Texas, consideradas históricas, han dejado más de un centenar de muertos hasta el momento. Las autoridades continúan con las labores de búsqueda y rescate.
Con información de AP.
APC