Vielka Valenzuela es una reconocida actriz, conductora y modelo que ganó popularidad tras consagrase como Miss República Dominicana en su versión del año 1994, y participando posteriormente en Miss Universo.
Precisamente de este certamen fue del que habló recientemente en una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, revelando que se sentía como si estuviera en una cárcel, esto por el trato recibido.
Vielka Valenzuela habla de Miss Universo
Para Vielka, el participar en un certamen como Miss Universo, es muy difícil debido a la exigencia que se tiene a las concursantes, describiéndolo como una cárcel.
“No es que no puedes, disque no debes, así mi vida no ha sido de dietas, realmente es muy difícil, tienes que hacer mucho ejercicio, tienes que leer mucho, Miss universo es una cárcel, yo no sé ahorita, pero en ese entonces era una cárcel, íbamos a 5 o 6 eventos al día, ensayábamos los bailes, cantábamos”.
Incluso afirma que tenía un ‘toque de queda’ que no les permitía ni siquiera cambiar de habitación o visitar a sus compañeras.
“La gente jura que es súper divertido y no, me levantaba a las 5 dela mañana, a las 10 de la noche nos prohibían salir, había guardias en cada piso, no podías cruzar ni a la habitación de la compañera, no podías recibir llamadas”.
Pero entre sus anécdotas recuerda cómo le dio ánimos a Miss Puerto Rico, quién tenía mucha presión encima.
“Fui a Filipinas, ahí estuve como un mes (…) en ese entonces solo se escogían como 10 y yo quedé aplaudiendo y con un hambre, porque cuando uno va a eso concursos te la vives a dieta y yo recuerdo que agarré de la mano a Miss Puerto Rico, y le dije ‘ni te atrevas a llorar, vámonos a comer’”.

No se siente con el cuerpo de una dominicana
La conductora y actriz asegura que su físico nunca se le hizo comparable a la figura de las mujeres de dominicana.
“Las mujeres de mi país son muy guapas, de hecho, yo siento que no cumplo con el molde de una dominicana, porque son más acinturadas y más nalg*nas, yo digo que soy más cuadraditas”.
Revelando que lleva dos cirugías en el pecho, pero la segunda por salud, pues no le gustaría tener un busto tan pronunciado.
“Llevo 2, pero por salud (…) me las cambie por salud, yo nunca he tenido bubi grande, solo quería llenar el bra con algo (menciona en forma de broma)”.
Mira la entrevista completa aquí: