Maribel Guardia, famosa actriz y bailarina, fue protagonista desde hace unas horas de un escándalo con su nuera Imelda Tuñón, a quien le quitó a su hijo tras demandarla por violencia infantil; aquí te explicamos todo lo que debes saber del caso.
Imelda Tuñón estuvo en pareja con Julián Figueroa, quien es hijo de la costarricense Maribel Guardia y Joan Sebastian, la joven pareja se junto desde temprana edad para posteriormente formar una familia y darle la bienvenida a José Julián, su pequeño hijo.
Lo cierto es que desafortunadamente el cantante de regional mexicano falleció inesperadamente el 9 de abril del año 2023, lo cual dio paso a que la actriz Maribel Guardia quedara devastada por la pérdida de su hijo.
Sin embargo, la bailarina aclaró que no se desentendería de su nuera y nieto, por lo cual de común acuerdo puntualizaron que continuarían viviendo juntos para velar por los intereses del menor, quien atravesaba a corta edad la muerte de su progenitor.
Incluso la relación entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón era completamente cordial y cariñosa, pues ante las cámaras la costarricense siempre dijo que veía a su nuera como una hija e incluso la defendió de los señalamientos que llegaba a haber en su contra por su forma de actuar.

Sobre esto último a Tuñón la acusaron en redes sociales de llegar en estado inconveniente a eventos públicos, lo cual siempre fue negado por la familia y hasta ese momento todo quedó así, sin mayor problema.
Maribel Guardia demanda a su nuera
Ahora todo tuvo un inesperado giro, ya que la propia Maribel fue a denunciar a la madre de su nieto por maltrato infantil, mientras la joven se defendió rogando que le regresaran a su hijo e incluso pudieron captarla a las afueras del DIF en espera del menor, lo cual nunca pasó.
Recientemente la actriz lanzó un comunicado donde aclaró que no deseaba separar a madre e hijo, pero sí tenía la obligación de cuidar los intereses de José Julián, al tiempo de aclarar que tampoco quería suplir a Julián con el niño.
Al tiempo de revelar que por el momento su nieto permanecerá con ella durante 10 días mientras llevan a cabo las investigaciones pertinentes para que determinen qué es lo mejor para él y deseó que Tuñón pudiera recuperarse pronto para cumplir con una maternidad a cabalidad; pidió respeto a la prensa porque en estos momentos no puede dar más detalles.
Y es que filtraron la denuncia de la ex pareja de Joan Sebastian, donde acusa a su nuera de darle pastillas para dormir al niño con el fin de poder salir a fiestas, además de que en el documento se indica que la joven lleva hombres en estado de ebriedad a casa, lo cual su hijo ve, además de mostrarse semi desnudos en presencia de José Julián; otro aspecto que se menciona es el presunto consumo de drogas por parte de Tuñón.
Por su parte, la madre del menor se presentó en la Secretaría de la Mujer en la Ciudad de México para recibir apoyo sobre lo ocurrido y al salir tuvo un breve encuentro con la prensa a quien informó que mañana tendría sus primeras declaraciones para poder defenderse.
Indicó que mostraría todas las pruebas pertinentes para demostrar su inocencia y 'estalló' contra su suegra luego de ser cuestionada sobre el comunicado que ésta emitió, a lo cual respondió que la obligación de Maribel era comunicarse con ella si en verdad buscaba el bienestar del niño.
Tuñón aclaró que no podía hablar más por el momento ya que la situación legal se lo impedía, pero sí se mostró sumamente molesta por la situación y pidió a Maribel que por favor le regresara a su hijo.
KVS