Maribel Guardia, famosa cantante y actriz costarricense, compartió en entrevista con el programa Ventaneando que no es verdad que haya perdido alguna demanda en contra de su ex nuera, Imelda Tuñón luego de que se diera a conocer que había perdido la custodia del hijo de Julián Figueroa y nieto de Maribel.
La famosa explicó que no es verdad lo que se dice sobre el proceso legal que lleva con su ex nuera y mencionó qué podría ocurrir en dado caso de que un juez, quien impida que ella pueda convivir y ver a su nieto, José Julián.

Maribel Guardia contradice a Imelda Tuñón
En entrevista con el programa Ventaneando, Maribel Guardia contradijo la versión de su ex nuera sobre que ya se había quedado con la custodia definitiva de José Julián, nieto de Maribel Guardia e hijo de Julián Figueroa.
Maribel Guardia dijo que es mentira que se haya perdido alguna demanda, pues los juicios siguen igual y no ha ha habido ningún cambio.
"No se ha perdido ninguna demanda creo que son noticias que son falsas. La verdad es que todo sigue igual, los juicios siguen igual no hay ningún cambio de ningún tipo".
Respecto al tema de cómo será la convivencia con su nieto, luego de que las autoridades lleguen a una deliberación, Maribel Guardia expresó si estaría dispuesta a ver a su nieto en un centro de convivencia esto dijo:
"Eso va a ser mucha más adelante, o sea cuando alguna de las demandas se gane y este ante un juez de lo familiar él es el que va a decidir las visitas".
En una parte de la entrevista, le preguntaron a Maribel Guardia su opinión sobre las declaraciones de Imelda Tuñón, respecto a que su nieto, José Julián, no pregunta por ella:
"El niño es muy inteligente también el tiempo que estuvo conmigo, él no me preguntaba por Imelda, y no era porque no la amara, porque la ama con toda su alma".
"Yo creo que lo hacía para protegerla, sabía que algo estaba pasando, aunque yo solamente cosas bonitas, no hablaba de su mamá pero él sabía que algo pasó, que algo se rompió".
"Yo creo que también ahora dirá 'mejor no hablo de mi abuela porque sé que las cosas no andan muy bien', pero yo sé que no me quiere".
Finalmente, Maribel Guardia explicó que todo lo que hizo fue por el bien de su nieto y estaba consciente que al emprender acciones legales en contra de Imelda Tuñón corrían riesgo de no volver a ver al niño pero que espera que en algún momento su nieto la busque.
"Yo todo lo que hice por el niño fue por protegerlo. Lo amo con toda mi alma y le pido a Dios que esté bien. Cuando tome la decisión de hacer eso sopesé que tal vez no iba a volver a verlo, tal vez algún día, el niño me busque y si no el niño, sabrá que le di todo a mi amor, y el tiempo que era de mi parte".
Respecto a si podría retomar su relación familiar con Imelda, Tuñón, Maribel Guardia fue muy enfática al decir que las cosas no volvería a ser igual pues "un plato se rompió".
"Yo creo que aquí se rompió un plato hace mucho tiempo, yo no creo que las cosas pueden volver a ser igual".
Imelda Tuñón ya perdonó a Maribel Guardia
Imelda Tuñón, viuda del fallecido cantante Julián Figueroa, volvió a hablar con la prensa sobre el conflicto que protagonizó meses atrás con su ex suegra, la actriz Maribel Guardia, luego de haber sido acusada de maltrato infantil en contra de su hijo José Julián.
En declaraciones recientes, Tuñón reconoció que todo lo sucedido le pareció “totalmente innecesario”, en referencia a la denuncia interpuesta por Guardia, quien la señaló por presunta violencia contra el menor. Ahora, tras haber recuperado la custodia del niño, la cantante expresó no guardar rencores hacia la madre de su difunto esposo.
“Yo creo que era tan innecesario esto y creo que tomó una muy mala decisión... la perdono, porque ya la verdad es que no me importa, me importa que esté bien, me importa que siga con su vida y que ojalá que de salud siga mejor”, declaró Tuñón, dejando entrever que Maribel podría estar atravesando por un momento complicado de salud.
A pesar del distanciamiento, Imelda reconoció un gesto significativo por parte de Maribel hacia su nieto, al revelarse que la actriz le hizo un regalo a José Julián con motivo de su reciente cumpleaños.
“Le llevó un regalito... unas plastilinas y un juego de química”, compartió entre risas Tuñón, asegurando que el niño se mostró contento con la sorpresa.
Este gesto, aunque sencillo, pareció despertar la posibilidad de una reconciliación entre ambas mujeres. Al ser cuestionada sobre la posibilidad de retomar el contacto con Maribel, Imelda fue clara: “Yo creo que si dejan de interferir terceras personas y fuéramos ella y yo, yo creo que ya hubiera un acercamiento”.

JCM