Michelle Rodríguez ha dado un paso importante en su vida personal y profesional al hablar por primera vez, de forma abierta, sobre su orientación sexual y el proceso que vivió para aceptarse y compartirlo con su familia, en especial con su mamá, de quien cuenta cómo reaccionó.
La actriz, conocida por sus personajes cómicos y su bioserie en Netflix 'La Flor Más Bella', reveló que descubrir su identidad fue un camino complejo, a pesar del apoyo que ha tenido de su entorno cercano.

En una conversación íntima en el programa Netas Divinas, Michelle explicó que desde muy pequeña comenzó a notar que sus preferencias no seguían el molde tradicional. Aunque durante mucho tiempo se identificó como bisexual, con el paso de los años fue entendiendo que su conexión emocional y afectiva era mucho más profunda con otras mujeres. También reconoció que, aunque su familia ha sido aliada, no fue fácil enfrentar la conversación con su madre ni mostrarse públicamente en una relación.
“Me di cuenta que me gustaban las niñas desde muy chiquita. Yo tenía cinco años y me acuerdo haber dicho, genuinamente me acuerdo que en el kínder dije, ‘uy, esto va a estar complicado’. Te lo juro”, confesó la actriz, recordando ese momento de claridad infantil que marcó el inicio de su autodescubrimiento.
Durante años, Michelle se definió como una mujer bisexual, ya que también llegó a enamorarse de hombres y vivir relaciones significativas con ellos. “Genuinamente me consideraba una mujer bisexual hasta hace tiempo, porque yo decía también me gustan los hombres, la verdad me he enamorado de hombres, la he pasado bien”, dijo.
Sin embargo, con el paso del tiempo, y tras un proceso más profundo de reflexión personal, llegó a una conclusión diferente.
“Hablando más a conciencia conmigo, platicándolo un poco más en mis adentros y cuestionando mi sexualidad, no mi identidad, meramente mi sexualidad pues sí me gusta más estar con una mujer en todos los sentidos: Compartir mi vida con una mujer, platicar con una mujer, intimar con una mujer, ser sensible con una mujer y que además sí me costó trabajo.”

¿Cómo reaccionó la mamá de Michelle Rodríguez al enterarse que era bisexual?
Aunque asegura haber contado con el respaldo de su familia, reconoce que salir del clóset no fue sencillo.
"Mi historia de vida no fue tan fácil, para mí salir del clóset, aunque mi familia siempre ha sido muy aliada, le costó su trabajo en su momento.”
La actriz recordó cómo fue ese primer momento de sinceridad con su madre, quien quedó sorprendida.
“La doctora le tomó por sorpresa, pueden ver la serie La Flor Más Bella, es inspirada en mi vida, en donde justo a Mich le es muy fácil decirle a su mamá y su mamá le dice, ‘nada más no le digas a nadie’. Entonces para mí fue difícil porque incluso compartirlo, digo es la primera vez en la vida en toda mi carrera que comparto abiertamente una relación.”
A pesar de los desafíos, Michelle se siente agradecida por el camino recorrido y por poder mostrarse tal como es.
“A mí no me ha tocado, personalmente puedo decir que sí ha sido muy revolucionario y valiente mostrarme por cómo soy y también ha sido algo que agradezco mucho porque he recibido muchos abrazos.”
Mira aquí la declaración de Michelle Rodríguez
JCM