Lyn May, querida bailarina, acaba de lanzar una fuerte confesión sobre la pérdida de uno de sus esposos, pues el dolor era tan grande que decidió desenterrarlo.
En una charla la vedette se sinceró sobre aquella época de su vida y lo difícil que le resultó seguir adelante tras el deceso de una de sus parejas, con quien sí llegó a darle el 'sí', pero no sabía que la muerte les iba a separar.
Lyn May desenterró a su esposo porque lo extrañaba
La famosa estuvo en un podcast en donde habló sobre el complejo momento que tuvo cuando su esposo Antonio Chi-Xuo perdió la vida luego de una dura batalla en contra del cáncer, por lo cual Lyn May quedó devastada.
Ante ello es que mencionó haber pagado dinero en el cementerio que para exhumaran el cuerpo del hombre y así poder llevárselo a casa, aunque fue su madre quien le dijo que no iba a poder conservarlo por mucho tiempo.
"Tú sabes que cuando hay dinero se presta a todo, se consigue todo lo que uno quiere. Mi madre me convenció pues porque: 'no lo vas a poder tener aquí los vecinos van a empezar a protestar'".
Lyn May expresó que desenterró a su marido tan sólo 1 día después de que le hubiesen dado sepultura, aunado a que ya estaba el cuerpo totalmente vacío y no había peligros por el proceso de descomposición.
Posteriormente recordó que el cuerpo yacía en el domicilio y ella dormía junto a él, lo abrazaba en su anhelo de volver a estar a su lado, pero esto naturalmente preocupó a su familia, quien -dijo- llegó a pensar que había perdido la razón la vedette.
"Al día siguiente, pero lo bueno es que ya ves que le quitan todo, no pasaba nada, quedó como vivo, así lo tenía y así estaba abrazada, acostada con él y mi familia no dormía, no descansaba por estarme cuidando porque pensaba que estaba yo enferma de la cabeza".
"Fueron 4 días después de traerlo". El cuerpo de su marido lo tuvo durante pocos días y luego de esto lo regresó al camposanto, pero la historia ha generado revuelo entre la comunidad internauta; sin embargo, mujeres se solidarizaron con su sentir ante la idea de perder al amor de su vida.
- "No la juzgo porque hubiera sido".
- "Y al 4 día lo devolvió? la denunciaron o que".
- "No la juzgo por que ojalá no me pase eso pero yo no sé de qué sería capaz también".
- "Esa hubiera sido yo si me hubieran dejado saber dónde estaba su tumba".

¿Quién es Lyn May?
Lyn May, una verdadera institución del espectáculo mexicano y reconocida actriz de sexy-comedias, ha tenido una vida tan vibrante en la pantalla como en el amor.
A sus 69 años de edad, esta longeva vedette de raíces chinas ha sido el centro de atención no solo por su carrera en películas y series como Vecinos, sino también por sus numerosos romances, novios y tres matrimonios.
Sus historias de amor, algunas reveladas por ella misma, otras envueltas en misterio, ofrecen una mirada fascinante a la vida personal de la diva.
A lo largo de su vida, Lyn May se casó tres veces. Su primer matrimonio es enigmático: se casó a los 16 años, presuntamente obligada, con un hombre 26 años mayor que ella, padre de sus dos hijas mayores.
Posteriormente, se unió al empresario Antonio Chi-Xuo, quien falleció en 2008 de cáncer, tras varios años de matrimonio. Su tercera unión fue con el productor Guillermo Calderón Stell, relación que inició entre 2009 y 2010, pero que terminó en 2012 con su viudez nuevamente.
Las revelaciones de Lyn May sobre sus romances con celebridades son legendarias. Del "Divo de Juárez", Juan Gabriel, afirmó haber sido su mentora en la intimidad: “Era buen amante, bueno, le enseñé yo, mi amor. Todo le enseñé yo, él no sabía nada, era un chamaco... no sabía nada de mover la lengua”, contó al periodista Gustavo Adolfo Infante.
De Tin Tan, el pachuco de oro, Lyn May recordó que "era un poquito brusco para hacer el sexo" y la "dejaba toda moreteada", como "un tigre", aunque lo consideró un "señorón" y uno de sus mejores amantes.
La diva también tuvo una relación con Vicente Fernández. Aunque prefirió no detallar por respeto, Liliana Mendiola Mayanes, nombre real de Lyn, señaló: “Yo creo que todos sabíamos que era ojo alegre y que teníamos relaciones, con algunas compañeras, no solamente yo, y trabajando juntos, imagínate”.
Más recientemente, en 2021, la vedette anunció su matrimonio con el cantante Markos D1 y que esperaba gemelos, un idilio que, al parecer, terminó, siendo esta su pareja más conocida en años recientes.
Adicionalmente, se rumora que Lyn May tuvo un amorío con un presidente de México, cuyo nombre no ha revelado. Sin embargo, se presume con "comprobación" que fue con José López Portillo. Este tipo de relación, aunque no confirmada directamente por la vedette, añade un toque de intriga política a su ya colorida historia personal.
Desde los icónicos Juan Gabriel, Tin Tan y Vicente Fernández, hasta sus tres matrimonios y romances más recientes, la vida amorosa de Lyn May ha sido un torbellino de emociones y titulares.
Su franqueza al compartir estas experiencias, sumada a su longeva carrera, consolida su imagen como una de las personalidades más fascinantes y audaces de México, demostrando por qué, "le pese a quien le pese, es toda una institución" en el mundo del espectáculo.
Mira aquí las declaraciones de Lyn May
@chismecitobyalicia QUE ???? DORMÍA ABRAZADA DEL CADAV3R #ultimahora???? #chismestiktok #noticiasmexico #lynmay #mexico????????
♬ sonido original - chismecitobyalicia
KVS