Juan Soler rompió el silencio sobre los rumores desatados por una revista de espectáculos que señalaban un supuesto preinfarto que lo habría obligado a abandonar el programa Top Chef VIP que actualmente se está grabando en Colombia.
Durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Joanna Vega-Biestro y Ana María Alvarado, conductores de la sección Pájaros en el Alambre de Sale el Sol, el actor explicó que su salida no estuvo relacionada con problemas cardíacos, sino con un agotamiento extremo y la necesidad de cuidar su salud.
Soler detalló cómo la intensidad de su trabajo afectó su bienestar físico y emocional, aclarando que lo que sufrió fue un burnout, un desgaste extremo provocado por la sobrecarga laboral y la falta de descanso. En la entrevista, él mismo quiso poner fin a los rumores:
“Son inventos. Se le denomina burnout, es agotamiento extremo, acompañado de un mal cuidado, Bogotá es una ciudad a una gran altura, el trajín del día a día, el grado de compromiso que adquirí con este proyecto y sábados y domingos tomaba clases con chefs por fuera que yo contrataba. No había descansos, no había nada”, contó Soler.
El actor reveló que llegó a un punto crítico de agotamiento que lo llevó al hospital, y aprovechó para aclarar cualquier confusión sobre su estado de salud pues confirmó que sí estuvo en el hospital pero no por los motivos que indicó la revista.
“El cansancio fue extremo y sufrí un golpe de deshidratación extrema y sí fui al hospital, había una pequeña discrepancia en la parte renal, se atendió todo. El doctor dijo que bueno que tomé la decisión de salirme y atenderme, porque sí podía haber llegado a mayores. Nada que ver de arterias tapadas ni preinfartos”, aseguró.
Soler enfatizó que su renuncia a Top Chef VIP fue una decisión consciente, priorizando su bienestar por encima de la competencia. Aunque faltaban solo dos semanas para la final, no quiso arriesgar su salud:
“Presenté la renuncia, me di de baja, lo más importante es la salud. Tenía mucha oportunidad de llegar a la final de ganar, ¿de qué te sirve ese dinero para pagar médicos? No está bueno, la salud es primero y no hay nada que justifique hacer sacrificios que vayan contra tu salud y bienestar".
El actor de origen argentino explicó que no fue fácil tomar la decisión de abandonar el programa pues estaba muy comprometido pero también le dio más peso a su salud, que para él es lo más importante.
"No fue para nada fácil, de hecho estaba muy comprometido con el proyecto, me estaba yendo realmente bien, pero estoy consciente que la lealtad es importante, pero más conmigo, y si había un riesgo no estaba dispuesto a asumirlo”, concluyó.
Con estas declaraciones, Juan Soler deja claro que su salida de Top Chef VIP no fue por un problema cardíaco, sino por cuidar su salud física y mental, enviando un mensaje contundente sobre la importancia de priorizar el bienestar personal frente a la presión laboral.
Juan Soler aclara su estado de salud tras rumores de un infarto
¡Juan Soler NO tuvo un INFARTO en Colombia! Asegura fue AGOTAMIENTO y ESTRÉS. Además, el actor tuvo que darse de baja de un reality en el que participaba#SaleElSol????: https://t.co/GhOyR6g1Ut pic.twitter.com/z00TzxdZNu
— Sale el Sol ☀️ (@saleelsoltv) September 16, 2025
JCM