Actualmente José Eduardo Derbez es conocido por su trabajo en series de televisión y en videos de YouTube, pero el comienzo de la carreta artística del hijo de Eugenio Derbez y Victoria Ruffo tuvo lugar en una telenovela: Miss XV, del productor Pedro Damián.
En este proyecto, que se transmitió en 2012, José Eduardo compartió foro con celebridades como Paulina Goto, Natasha Dupeyrón, Eleazar Gómez y Macarena Achaga. Y en una entrevista reciente para el programa El minuto que cambió mi destino, el famoso recordó este debut televisivo.
Primero, el famoso contó que se preparó con “cursos que fueran pequeños, no meterme a una carrera así completa, y empecé a darme cuenta que sí me gustaba. A partir de ahí me fui a hacer mi primera sesión de fotos”.
Con esas fotos se presentó en Televisa, pero previamente habló con sus papás: “Les dije ‘No me ayuden, yo solito puedo’. Iba a dar mis fotos a las oficinas de los productores, unos sí y otros no. Así mucho tiempo, seguía reparte y reparte”.
“Justo a Pedro fue al único que no le di fotos. Llegué a mi casa a llorar porque nadie me llamaba, dije: ‘No es lo mío, qué hago aquí’. Creo que pasa en muchas carreras, de repente te preguntas: ‘¿Voy bien o no?’. Llorando en mi cuarto una señora que le cocinaba a mi mamá me dijo: ‘Te están buscando de Televisa’”, contó.
La llamada era de la oficina de Pedro Damián para concertar una cita: “Me presenté, me recibió en su oficina, bien chavito yo, y me dijo ‘Te quiero platicar el proyecto que quiero hacer’. Yo no tenía ni idea y luego luego le dije ‘Acepto’. Pero me dijo ‘Tienes que venir a hacer un casting’”.
“Me acuerdo que iba manejando, sude y sude, llegué, me estacioné y veo una cola gigante. Yo me seguí porque dije: ‘Esto no es el casting’, porque según yo era personalizado para mí. Me acuerdo que entré al salón y estaba mucha gente importante, directores y productores. Entrabas en parejas, una mujer y un chavo”, dijo sobre ese casting.
En esa prueba le preguntaron si cantaba, tocaba algún instrumento o bailaba, a lo que el hijo de Eugenio respondió que no. “Entonces me dicen ‘Es que esto es un proyecto musical’. Y dicen ‘Cántanos algo, lo que sea’”. Ante esta petición, el joven cantó Las Mañanitas.
“Yo ya iba de salida y llega uno de producción ‘José Eduardo, te quedaste a la siguiente etapa’. Ya regresé y me dicen ‘Espéranos aquí’. Pasamos a hacer otra prueba de actuación y me dicen ‘Gracias’”, agregó.
José Eduardo se fue a su casa y al llegar le pidió a su mamá que investigara. Ella lo hizo y le dijo que si el viernes no lo llamaban, no se había quedado. “Llega el viernes, yo estaba con unos nervios, de hecho estaba con amigo, y dan las 5 de la tarde cuando dije: ‘Ya es mucha espera’. Le dije a mi amigo ‘Sírvete unos tequilas para curar penas’. Ya bien entrados suena mi teléfono y dice Televisa: ‘José Eduardo, para avisarte que te quedaste en la novela, preséntate el lunes’”.
hc