José Eduardo Derbez ha explorado diferentes áreas del medio del espectáculo a lo largo de su carrera, ha sido actor, presentador y comediante. Recientemente, el actor habló con toda sinceridad de su faceta como conductor en el programa Hoy, al que llegó en 2017 y en donde compartió cámaras con Andrea Legarreta, Raúl El Negro Araiza, El Burro Van Rankin y Galilea Montijo.
Fue en una entrevista para el programa El minuto que cambió mi destino en el que el hijo de Eugenio Derbez y Victoria Ruffo compartió cómo fue su paso por el matutino de Televisa y por qué salió.
"Yo empiezo el programa Hoy, y me doy cuenta que es complicado. Nunca había estado en un programa así. Todo es muy rápido, todo es gente corriendo, vas para acá, vas para acá", dijo José Eduardo Derbez.
El actor aseguró que fue un proyecto difícil para él debido al formato. Sin embargo, aceptó el reto, ya que nunca renuncia a un proyecto por más complejo que sea.
"Fue una experiencia padrísima, al mismo tiempo rara y complicada. Cuando a mí me lo proponen, yo dije: '*uta jalo, me late mucho, vamos a intentarle'. Sobre todo porque yo nunca digo 'no', entonces sí me gusta aunque no le sepa, aunque no le haga, digo: 'órale, va'. Cualquier cosa pues nos retiramos".
Mencionó que se unió al matutino gracias al apoyo del productor Reynaldo López, que estaba a cargo de Hoy en ese momento. Finalmente, señaló que su salida se debió a que nunca se adaptó al programa.
"Realmente todos me recibieron muy bien. En esa época lo producía Reynaldo López, tipazo, la verdad un gran tipo, yo estaba muy contento ahí. Nunca me terminé de acoplar, o sea había días que yo decía: 'hoy todo fluyó muy bonito'... yo entré, después se fue él a hacer su programa exitosísimo, el que duró 12 semanas, y regresó él a Hoy y ya después yo salí".
Tras abandonar el matutino, Renaldo López le ofreció formar parte de El privilegio de mandar. El actor señaló que no le gusta mucho "futurear", que prefiere tomar las oportunidades como se van presentando.
"Te das cuenta que la vida te lleva por donde te quiere llevar, y tú puedes hacer los planes que tú quieras, pero la vida te lleva por otros. Yo estoy muy feliz, muy completo, en todos los sentidos, tanto en amor como en mi carrera, en mi familia, de salud", agregó.
amt