Joaquin Phoenix, se encuentra preparado para promocionar ‘Joker: Folie à Deux’, el cual fue un estreno esperado en el Festival de Cine de Venecia, co-protagonizado por Lady Gaga, quien mantuvo una relación cordial con el actor.
Recientemente se había dado a conocer que el intérprete de Joker se encontraba a punto de iniciar otro proyecto cinematográfico, dirigido por Todd Haynes, el cual sería rodado en México.


En medio de la polémica
Recientemente una tormenta mediática se ha desencadenado después de que Phoenix abandonará de forma abrupta la producción que abordaría un romance gay explícito, a tan sólo cinco días de iniciar el rodaje.
Christine Vachon, productora del film, expresó su frustración en una publicación de Facebook, haciéndolo privado poco tiempo después, en el post compartió el articulo de IndieWire sobre lo sucedido, escribiendo:
“Fue una pesadilla. Si no he estado en contacto o no he devuelto tu llamada, este es el motivo. Y POR FAVOR, si estás tentado a señalarnos con el dedo o reprendernos diciendo ‘eso es lo que pasa por elegir a un actor heterosexual’ NO LO HAGAS”.
También mencionó que la elección de Joaquin no era cuestionable, pues ese había sido un proyecto que él le había llevado a ellos, refiriéndose a la compañía de producción en la que trabaja, Killer Films.
El 9 de agosto, IndieWire informó a través de fuentes anónimas y el post de Vachon que la película estaba apunto de iniciar su rodaje en Guadalajara y ya se encontraba todo listo para empezar, estando ya en una fase avanzada de la mano del actor y Todd Haynes.
Razones por las que posiblemente abandonó el proyecto
Según The Wrap, la especulación entre los miembros del equipo, sugiere que Phoenix salió debido a las escenas sexuales gráficas del proyecto, en el que abordarían un romance de dos hombres que escapan a México en los años 30.
Esto resulta confuso, ya que el actor, ganador del Oscar, fue quien impulsó a Haynes a explorar una representación más explícita de la sexualidad en pantalla. Según el director para una entrevista con Variety, Joaquin fue quien quiso llevar más allá el proyecto:
“Joaquin fue quien me empujó a ir más allá y dijo ‘No, vamos a ir más allá’. Esta será una película NC-17″.
La salida de Joaquin Phoenix todavía no ha sido confirmada públicamente por el cineasta Todd Haynes, sin embargo, las pérdidas para el set de producción podrían estar superando los siete dígitos.
