Hoy es un día un tanto triste para la industria del cine, pues se informó que el actor ganador de un premio de la Academia, Jeff Bridges, conocido especialmente por su papel en el filme de 1998 The Big Lebowski, fue diagnosticado con linfoma. La noticia fue compartida por el mismo actor en su cuenta de Twitter.
Bridges usó su distintiva voz del personaje The Dude de la clásica película de culto para dar a conocer su enfermedad, al tuitear: “Como el Dude diría... Nueva M****A ha salido a la luz”.
"He sido diagnosticado con linfoma. Aunque es una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de doctores y de que los pronósticos son buenos. Voy a empezar el tratamiento y los mantendré informados de mi recuperación", continuó el actor de 70 años luego de hacer referencia a su personaje, dirigiéndose a sus fans.
As the Dude would say.. New S**T has come to light.
— Jeff Bridges (@TheJeffBridges) October 20, 2020
I have been diagnosed with Lymphoma. Although it is a serious disease, I feel fortunate that I have a great team of doctors and the prognosis is good.
I’m starting treatment and will keep you posted on my recovery.
Por otra parte, en un segundo tweet, el actor aprovechó para agradecer el amor y el apoyo de su familia y amigos y para pedirle a sus seguidores que voten en las próximas elecciones de Estados Unidos.
Bridges estuvo nueve veces nominado al Oscar y ganó el premio de la Academia en 2010 por su papel como un músico country en Crazy Heart.
Un veterano de la industria y perteneciente a una prominente familia de Hollywood, Bridges es conocido por su personalidad relajada. Ha actuado en películas aclamadas por la crítica como Starman, Thunderbolt and Lightfoot, The Fisher King y el remake de los hermanos Coen, True Grit.
También actuó en exitosas películas como la primera entrega de la franquicia de Marvel Iron Man.
El actor agradeció a sus simpatizantes y prometió mantener a todos informados sobre su recuperación.
cjr