El escándalo por el asalto que sufrió Wendy Guevara suma un nuevo y delicado capítulo, luego de que el periodista Gustavo Adolfo Infante afirmara en vivo que los agresores serían presuntos policías que actuaron con patrulla y pistolas.
Durante la transmisión del programa Sale el Sol, el conductor explicó por qué en un inicio minimizó el caso públicamente, y cómo luego decidió contar toda la verdad tras conocer nuevos detalles del ataque a la influencer ganadora de La Casa de los Famosos México.

Durante la transmisión de Sale el Sol de esta mañana mientras daban la nota de la confirmación de Wendy Guevara y el asalto que sufrió Gustavo Adolfo Infante explicó que iba a revelar las verdaderas razones por las que desmintió su propia noticia relacionada al asalto de la influencer.
“Ahora sí ya les vamos a decir ahorita que estamos hablando, la neta de todo, por qué al siguiente día me desdije… ahorita les digo porque me lo pidieron”, confesó Gustavo Adolfo Infante.
El periodista explicó que, al principio, decidió suavizar su versión porque tanto Wendy como sus acompañantes se encontraban atemorizadas por amenazas tras el asalto.
“Yo me desdije porque nos enteramos del asalto, que habían ellas por temor minimizado, porque después me enteré que ellas estaban siendo amenazadas y que corrían peligro. Entonces, para despresurizar este asunto, dije que había sido un error mío”, detalló.
Pero ahora, con más información sobre la mesa, Infante lanzó una fuerte acusación sobre los responsables del crimen:
“La realidad es esta, es que sí las asaltaron, y eran policías los que las asaltaron. Policías con una patrulla, pistola y demás”, aseguró.
Por su parte, Joanna Vega Biestro, también presentadora de Sale el Sol, se mostró más cautelosa y pidió investigar a fondo el origen de los videos filtrados del incidente, así como la identidad de los agresores:
“Puede que estaban haciéndose pasar por policías y simplemente son delincuentes. Hay que checar la cuenta que abrieron para empezar a filtrar todos estos videos”, comentó.
El caso ha generado gran indignación entre los seguidores de Wendy Guevara, quien finalmente confirmó que el asalto si fue con violencia y hasta le robaron dinero y la han extorsionado.
Así fue el asalto a Wendy Guevara
Wendy Guevara rompió el silencio sobre uno de los momentos más duros que ha vivido recientemente: el violento asalto que sufrió junto a sus amigas. En una conversación íntima con Adela Micha, la influencer relató cómo fue atacada, amenazada y despojada de todo por un grupo de agresores.
“No solo nos quitaron los celulares y todo. No, me quitaron dinero, Adela. A mis amigas les quitaron dinero. Nos golpearon en la cara y nos quitan el celular y todo”, confesó Wendy, visiblemente afectada.
“Y yo dije, ‘Sí, no importa, que se lleven todo, no pasa nada. Sé trabajar, sé trabajar’.”
La ganadora de La Casa de los Famosos México reveló que los delincuentes no solo las atacaron físicamente, sino que también las sometieron psicológicamente, obligándolas a desbloquear sus dispositivos bajo amenaza.
“En el asalto nos dicen: ‘Desbloquea tu celular, métete tu NIP, cabrona’, y apuntando ellos todo. Me vieron la cantidad que yo tenía. Fue la cantidad que les di”, relató.
“Vieron en mis chats cuándo me iban a depositar mi primer pago por el trabajo que estoy haciendo… empezaron a decirme un buen de cosas, insultarme… usan la psicología de gritarte y de amenazarte tan feo que te sientes acorralada.”
A pesar del miedo, Wendy aseguró que en ningún momento pensó en resistirse, consciente de que su vida estaba en juego.
“Yo dije, me vale, me quedo sin dinero, me quedo sin lana. Me vale, no me importa porque voy a tener trabajo y todo.”
La influencer también aprovechó para aclarar que, aunque es una figura pública muy conocida, no vive en la opulencia que muchos imaginan.
“La gente piensa que soy millonaria, pero no. Si lo fuera, no estaría trabajando”, expresó.
“Lo que gané en el reality lo usé para mi casa, mi carro, para mi familia.”
Su testimonio conmovió a sus seguidores, quienes llenaron redes sociales con mensajes de apoyo y solidaridad. Muchos elogiaron su fuerza para hablar del tema y mantenerse firme pese a las amenazas que, según Gustavo Adolfo Infante, continúan en su contra.
El relato de Wendy Guevara no solo evidencia la vulnerabilidad de las figuras públicas, sino también la violencia sistemática que se vive en muchas partes del país, donde ni la fama protege del miedo y la impunidad.
Mira aquí las declaraciones de Gustavo Adolfo Infante
¡Poncho de Nigris y Nicola Porcella se BURLAN del ASALTO a Wendy Guevara! Así REACCIONÓ Joanna Vega-Biestro a sus declaraciones#SaleElSol????: https://t.co/GhOyR6g1Ut pic.twitter.com/1345NZsME3
— Sale el Sol ☀️ (@saleelsoltv) August 7, 2025
JCM